Chela arrancó firme, pero Mónaco quedó eliminado

El Flaco venció por 6-4 y 6-1 ante el estadounidense Isner y en la próxima instancia se medirá con el francés Simon. En tanto, el tandilense perdió por doble 6-2 con el checo Berdych en la segunda fase del certamen italiano.

La tercera jornada del ATP Masters 1000 de Roma, que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 2.227.500 euros en premios, tuvo un sabor agridulce para los tenistas argentinos. Juan Ignacio Chela arrancó con una sonrisa, mientras que Juan Mónaco se despidió en la segunda fase.

Chela (42º del ranking mundial) se clasificó a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, tras superar al estadounidense John Isner (35º) por 6-4 y 6-1. El Flaco liquidó el duelo en poco más de una hora y puso 2-0 el historial entre ambos (la otra victoria había sido en Roland Garros 2008). En la próxima ronda se medirá con el francés Gilles Simon (19º), verdugo del también norteamericano a Andy Roddick (12º).

Por su parte, Mónaco (37º), que venía de ganarle al italiano Andreas Seppi (51°) en su presentación, no pudo frenar la potencia del checo Tomas Berdych (7º). Luego de una hora y 29 minutos de juego, Pico cayó por doble 6-2 y se despidió con amargura. El europeo quedó 4-0 en el registro de duelos anteriores frente al argentino y deberá esperar al finlandés Jarkko Nieminen (59º) o el ucraniano Sergiy Stahovsky (36º).