Bº San José: robaron alimentos de la copa de leche de la vecinal

Una vez más atacaron la sede de calle Zavalla al 7100. Admiten que volvieron los robos en el barrio con mayor intensidad.

No hay más nada para robar porque todo lo de valor ya se lo robaron”, dijo cansado Juan Carlos Bender, presidente de la vecinal de barrio San José, situada en Zavalla al 7100.

Esta vez, el robo fue descubierto el martes por la madrugada y lo que se llevaron es de suma utilidad para los propios vecinos de la zona que más lo necesitan: caja de leche, cacao y azúcar que forman parte de los alimentos que entregan a las familias más vulnerables como copa de leche.

La mercadería es distribuida por la vecinal ante el cierre temporal de la copa de leche debido al aislamiento preventivo y obligatorio por el coronavirus.

“A la gente le damos caja de leche y cacao para que hagan (la copa de leche) en la casa. Por eso vamos día por medio a la vecinal para verificar. Cuando abrí me di cuenta que otra vez nos habían entrado”, relató Bender al móvil de LT10.

El vecinalista contó que el o los ladrones ingresan por el portón trasero de la entidad. Esta vez volvieron a forzar las hojas de la ventana que da a su oficina y pudieron escurrirse entre las rejas de la misma, lo cual les da la pauta de que se trata de alguien muy pequeño.

“Se llevaron cajas de leche, cacao y azúcar, ollas no se llevaron porque se ve que no pasa por la puerta”, indicó.

Cuarentena

El escenario en el barrio fue mutando durante el aislamiento. Según Bender, los vecinos estaban tranquilos al inicio de la cuarentena porque lo casos de inseguridad se habían reducido notablemente. Sin embargo, la cosa cambió: “Ahora se desataron robos por todos lados, nunca pasó lo que está pasando estos días. Es peligroso porque entran por los techos”, advirtió.