Agustín Pichot analiza dejar la World Rugby

En Europa afirman que Agustín Pichot dejaría la unión internacional, luego de la derrota a manos de Bill Beaumont en las elecciones que se llevaron a cabo la semana pasada.

Según trascendió, el ex capitán de Los Pumas renunciaría a toda actividad en World Rugby luego de perder las elecciones ante Beaumont, en la carrera por la presidencia. El argentino, que obtuvo 23 de 51 votos disponibles, vería frustrado el progreso en el juego a nivel global y dejaría su lugar en el consejo.

Según el portal Sportsmail, Pichot, que no quedó conforme con el proceso de votación, está listo para salir -al menos por un tiempo- de la política del rugby y dedicarse a su familia y su vida empresarial. El ex medio scrum habría sido convocado Bernard Laporte, nuevo vicepresidente, para mantenerse involucrado.

Luego de caer en las elecciones, el pasado sábado Pichot felicitó a Beaumont por el triunfo y un nuevo ciclo al frente de la unión. “Felicitaciones Bill. No se dio. Gracias a todos, de corazón".

Por su parte, el presidente de la Unión Argentina, Marcelo Rodríguez, aseguró que no imagina a Pichot fuera del rugby y aseguró que hará todo lo posible para que siga siendo una fuente de consulta para la UAR.