Cómo borrar el historial de búsquedas en Instagram
Se conoció una manera muy sencilla para eliminar lo que se buscó en las redes.
Instagram almacena por defecto todas las búsquedas que haces en la sección de Explorar para ayudarte a no tener que escribir siempre las cosas que buscas siempre, aunque eso hace que a lo mejor te aparezcan sugerencias de búsquedas que ya no quieres utilizar o te molestan.
Afortunadamente, existe una opción en los ajustes de la aplicación con la que puedes borrar todo el historial de búsquedas de una sola vez.
Para borrar el historial de búsquedas, entra en tu perfil dentro de Instagram y pulsa sobre el icono de las tres rayas que tienes en la esquina superior derecha para abrir el menú lateral de opciones. En este menú, pulsa sobre la opción Configuración que verás con el icono de una rueda dentada abajo del todo.
Una vez estés dentro del menú Configuración, ahora baja hasta la sección Cuenta y pulsa sobre la opción Historial de búsqueda. Se trata de una opción para borrar directamente el historial, pero que no te lo muestra cuando entras a ella.
Una vez estás dentro de la opción de Historial de búsqueda, debes pulsar sobre la opción Borrar historial de búsqueda. Es a única opción que aparece, y debajo de ella verás un texto explicándote que borrarás las búsquedas de la sección Explorar.
Se abrirá una ventana en la que se te pregunta si estás seguro de que quieres continuar. En ella, pulsa el botón Continuar para aceptar y borrar el historial. Y ya está, el historial de búsquedas se habrá borrado, aunque irá volviéndose a crear nuevamente a partir de las próximas búsquedas que hagas a partir de ahora.