Oficial: IndyCar Series pacta el inicio para el 6 de junio

La temporada 2020 NTT INDYCAR SERIES comenzará el sábado 6 de junio con la competencia en el circuito de Texas Motor Speedway.

Debido a la pandemia de COVID-19, INDYCAR ejecutará un cronograma condensado con práctica, calificación y la carrera que tendrá lugar el mismo día. El evento también se llevará a cabo sin la asistencia de aficionados. Este será el 24 ° año consecutivo en que INDYCAR ha corrido en el óvalo de 1.5 millas en Fort Worth, Texas.

"Estamos emocionados y listos para comenzar la temporada de INDYCAR SERIES en el Texas Motor Speedway", dijo el presidente de INDYCAR, Jay Frye. "Hemos trabajado en estrecha colaboración con Eddie Gossage, todo el equipo de TMS y los funcionarios de salud pública en un plan de acción que garantizará la seguridad de los participantes de nuestro evento junto con un emocionante regreso a la competencia para nuestros conductores, equipos y espectadores que se sintonizan en todo mundo."

"Estados Unidos necesita deportes en vivo" expreso Gossage, presidente y gerente general de Texas Motor Speedway. "Uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, el Indy 500, ha sido pospuesto hasta agosto por el coronavirus, por lo que toda esa energía acumulada, anticipación, frustraciones y ansiedad golpearán los sistemas nerviosos de los conductores". 

Se han identificado otros pasos para proteger el bienestar de los participantes mediante una estrecha consulta con TMS y los funcionarios de salud pública. Éstas incluyen:

Directrices estrictas de acceso que limitan el número de personal en el sitio

Un sistema de detección de salud administrado a todos los participantes.
Se proporciona equipo de PPE a todos los que ingresan a las instalaciones, junto con pautas de uso
Protocolos de distanciamiento social establecidos y cuidadosamente mantenidos
Diseño de competencia revisado para aumentar el distanciamiento
Para acomodar el calendario de un día, la duración de la carrera en el Texas Motor Speedway se ha ajustado a 200 vueltas en lugar de las 248 vueltas anunciadas anteriormente.