Marcolín: "Yo traje a Carlovich pero no tuvo suerte en Colón"

El ex presidente de Colón contó cuando lo contrató en 1977 y destacó: "Verlo jugar un rato justificaba pagar la entrada".

El ex futbolista Tomás Felipe Carlovich falleció hoy a los 74 años en Rosario mientras era operado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez a raíz de las lesiones sufridas hace dos días cuando lo asaltaron para robarle su bicicleta.

En 1977, en su paso por Colón, Eugenio Marcolín lo contrató y en el conjunto rojinegro donde disputó un puñado de partidos aunque sin descollar futbolísticamente como ocurrió en otros clubes. En diálogo con Diez en Deportes, contó: "Nos lo recomendó Alejo Medina, el puntero izquierdo del ascenso, era un crack. Verlo un rato justificaba pagar la entrada. En Colón no tuvo suerte, porque le faltaba algo de estado físico, además sufrió un gran desgarro en la cancha de Huracán, lo que no le dio más oportunidades de jugar. El otro problema era que el DT Urriolabeitia, y el PF Julio Santella, quienes lo consideraban un bohemio. No le interesaba el dinero, era una gran persona. Pero a Urriolabeitia no le caía bien, ya que tenía otra idea sobre el fútbol, no del fútbol romántico. Además, Colón tenía un equipazo".

El mensaje de Colón por el fallecimiento de su ex jugador, el Trinche Carlovich

"En ese equipo había grandes jugadores como el Gato Andrada, que era más viejo que el presidente (por él), que era un arquerazo. Luego jugaba Fertonani, Ricardo Aniceto Roldán, Di Plácido, el Chaqueño Zimmermann, Luraschi, Eduardo Vega, el Loco Luniz, Hugo Villarroel, que era un crak, como pocos..", enumeró Marcolín.

Mientras que en el final, destacó: "Carlovich tenía una habilidad tremenda, era un crack. Nosotros teníamos la Federación en Santa Fe y se armaban unos partidos extraordinarios, veíamos todos los partidos, no solo los de Primera, y ahí siempre la rompía.