Nascar: reorganizó calendario 2020, cambios a Chicagoland, Richmond, Sonoma

NASCAR anunció el viernes que las carreras del Chicagoland Speedway, el Richmond Raceway (primavera) y el Sonoma Raceway se realizarán en el Darlington Raceway y Charlotte Motor Speedway, como parte de los esfuerzos para contener la pandemia del COVID19 en su calendario ajustado por la crisis de salud.

"Debido a la actual pandemia, la NASCAR ha enfrentado varias decisiones difíciles, incluida la reprogramación de fechas en varias pistas", dijo el comunicado emitido por la NASCAR. "Estas decisiones se tomaron luego de una colaboración exhaustiva con funcionarios del gobierno local y estatal de todo el país, incluidas las áreas de las pistas de carreras afectadas. Agradecemos a todos nuestros fanáticos por su apoyo, y esperamos nuestro regreso a las carreras".

Más detalles sobre los cambios en el calendario de carreras 2020:

– La carrera de la NASCAR Cup Series en el Chicagoland, originalmente programada para el 21 de junio, ha sido reasignada para Darlington el 17 de mayo. La carrera Xfinity Series sobre la pista de 1.5 millas que se programó para el 20 de junio se llevará a cabo el 19 de mayo, también en Darlington. Chicagoland también tenía en su calendario la carrera de la Gander RV & Outdoors Truck Series (19 de junio) y de la ARCA Menards Series (18 de junio). Esas carreras serán reasignadas en una fecha posterior.

– La carrera de la Cup Series de la primavera en el Richmond Raceway, pautada para el 19 de abril, se trasladó a Darlington el 20 de mayo. Una carrera de la Gander RV & Outdoors Track Series que se iba a realizar el 18 de abril sigue pospuesta. La NASCAR ofrecerá detalles más adelante. La carrera del fin de semana del 11 y 12 de septiembre en la pista de 0.75 millas del de Virginia, sigue fija en el calendario.

– La fecha de la Cup Series en el Sonoma Raceway para el 14 de junio se trasladó a Charlotte el 27 de mayo. Los ejecutivos del dijeron en un comunicado que habían trabajado con NASCAR para encontrar una fecha alternativa en el calendario, pero no se pudo encontrar un reemplazo adecuado, "dada la incertidumbre actual en torno a grandes eventos en California".

Cada una de las tres pistas afectadas emitió declaraciones, diciendo que los aficionados que ya tenían entradas para las carreras canceladas recibirían un reembolso completo o un crédito de 120% para un evento futuro.

– El presidente de Chicagoland Speedway, Scott Paddock dijo: "La difícil decisión de reprogramar nuestros eventos fue una combinación de un lugar en el calendario, la proximidad a los equipos de NASCAR y la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad y la industria de NASCAR en general. Extrañaremos el rugido de los motores en el Chicagoland Speedway esta temporada, pero apoyaremos y apoyaremos a nuestros colegas de la NASCAR en el Darlington Raceway, cuando la competencia regrese el domingo 17 de mayo ".

– El presidente de Richmond Raceway, Dennis Bickmeier: "Como deporte, seguimos unidos por los mejores intereses de la seguridad y el bienestar de nuestros fanáticos, competidores, partes interesadas y personal de pista. Habrá días más brillantes y saludables en la región de Richmond cuando la NASCAR regrese al Richmond Raceway para las carreras de los Playoffs del 11 al 12 de septiembre. Esperamos con ansias el mejor regreso de NASCAR a la pista en el Darlington Raceway el domingo 17 de mayo, mientras lanzamos una nueva cuenta regresiva para el regreso de las carreras en RVA este otoño ".

– El presidente y gerente general de Sonoma Raceway, Steve Page: "Trabajamos todo el año para este evento, por lo que es una gran decepción para nosotros, para nuestros fanáticos y nuestros patrocinadores, pero reconocemos que es parte de un desafío mayor que enfrenta nuestra nación y todos en el negocio de eventos en vivo. Estamos entusiasmados de que la NASCAR vuelva a transmitirse por televisión y estamos listos para apoyar los próximos eventos en nuestras pistas del Speedway Motorsports. Esperamos con ansias el regreso de NASCAR a Sonoma en 2021 "