Diego Zabala se refirió a la posibilidad de volver a Unión
El uruguayo se refirió a los rumores que lo vinculan nuevamente a Unión en el próximo mercado de pases. También opinó de su año en Rosario Central.
Con un nuevo mercado de pases en el horizonte comienzan los primeros rumores de cómo se constituirá el mismo. En Rosario hay una versión muy fuerte que Unión podría ir a la carga para repatriar a Diego Zabala. El mismo uruguayo, end iálogo con Zapping Sport por Radio 2 se refirió a estas versiones y también habló sobre su actualidad futbolística.
En el arranque hizo mención al lamento que todavía dura en el Canalla por la derrota ante Colón que lo privó de jugar la Copa Sudamericana e indicó: "Lamentablemente ese último partido no nos dio la posibilidad de coronar un año en el cual la prioridad era salvarse del descenso, uno fue sumando puntos y nos ilusionamos con otra cosa, si en su momento le ganábamos a Argentinos quedábamos terceros en la general, por eso espero que se pueda dar porque Rosario Central es un club que merece estar en copas internacionales”.
A pesar que su familia está en Santa Fe, el volante decidió quedarse en la ciudad ante el aislamiento: “Hago cuarentena en Rosario porque mi mujer está embarazada y faltan cuatro meses para el nacimiento no quisimos movernos mucho. Se extraña mucho la rutina diaria, los compañeros, el vestuario, la pelota aunque todo esto queda en segundo plano porque lo primordial es la salud, ojalá pronto volvamos a la normalidad”.
El lugar para pasar la cuarentena en los futbolistas es muy importante: “por suerte cuento con espacio y materiales que me trajeron desde el club cumpliendo con las rutinas que nos da el profe. Cuando se vuelva con las medidas correspondientes al caso todos los equipos empezaremos de cero, de a poco iremos agarrándole nuevamente la mano tanto a lo físico como a lo futbolístico”.
La definición
El final del torneo levantó polvareda y el uruguayo guarda distancia de esa resolución: “no soy quien ni tengo argumentos para decir si estoy o no de acuerdo porque no estoy tan metido en el tema, para eso están los dirigentes, si creo que hay que confiar en lo que se decide para el bien del fútbol argentino. Lo que si estoy de acuerdo es en respetar un reglamento y eso de sacar los descensos a mitad de torneo no está bien pero entiendo que es una situación atípica”.
“No lo voy a descubrir yo ni ustedes cuál es mi posición natural pero también yo acepto este desafío de jugar por izquierda y de interno, trato de acomodarme y no quedarme en una posición sola, con todo lo que creció el fútbol el jugador que es polifuncional se le puede sacar más provecho. En rendimiento no pude igualar lo que hice en Unión pero estoy fuerte de la cabeza para tratar de revertirlo porque puedo demostrar que puedo cambiar la página” acotó sobre una de las críticas que le cayeron por su rendimiento.
Algunos rumores en la capital de la provincia lo asociaban con una probable vuelta a Unión: “no hablé con mi representante, estoy cómodo acá y en la ciudad, es un club lindo y grande aunque uno no sabe tampoco lo que depara el fútbol, si quieren contar con vos. Personalmente no me llamaron de ningún lado”.