Un rugbier argentino que es todo un ejemplo en Italia

En Reggio Emilia, una ciudad ubicada al norte de Italia, el ex Pucará Gerónimo Albertario, que actualmente es jugador de Valorugby, trabaja realizando acciones solidarias con los más necesitados. Una historia que merece ser mostrada.

En Italia, la crisis sanitaria generada por el coronavirus parece comenzar a descender. En las últimas semanas, la curva de contagios continuó en la misma línea, reduciendo la cantidad de víctimas, aunque el número aún es elevado.

Este viernes, se registraron 1327 casos y desde que se detectó el primer contagio en Italia el 20 de febrero último, las víctimas que contrajeron el virus alcanzan a las 217.185 personas.

Y es en este momento cuando surge la solidaridad para los más necesitados. En la ciudad de Reggio Emilia, ubicada al norte de Italia, se encuentra Gero Albertario. Ex jugador de Pucará, pasó por el rugby español y francés hasta llegar al Top 12 italiano, donde actualmente es jugador de Valorugby.

La Federación Italiana dio por concluida la temporada a raíz de la pandemia y los jugadores decidieron sumarse a las acciones solidarias que se realizan en la ciudad.

Así, los sábados colaboran con Caritas llevando donaciones que preparan los Supermercados y los bancos de alimentos. “Se preparan alrededor de 300 almuerzos y cenas por día y se lo entregamos a la gente que va a buscar", cuenta Gero. Un ejemplo de solidaridad y ayuda al prójimo, que vale la pena ser destacado.