Nicolás Russo por LT10: “Recomponer a los clubes llevará dos años”

El presidente de Lanús dijo que, en el mejor de los casos, los clubes podrán reanudar la temporada en septiembre

Mientras continúa sin conocerse cuándo será oficialmente la vuelta del fútbol argentino, los clubes deben seguir sobrellevando los problemas económicos y contractuales que trae aparejado esta pandemia. El presidente de Lanús, Nicolás Russo, habló en las últimas horas de diferentes temas relacionados al fútbol en LT10.

Si somos optimistas en septiembre arrancamos, si esto se complica, la verdad no sé cuando empezamos. Estamos en sintonía con el gobierno nacional y somos respetuosos a eso, vamos a acompañar lo que diga el gobierno nacional, cuando ellos digan, vamos a volver.  Estamos recaudando el 65% de la cuota social, muchos se sumaron al débito automático. Hay 13 jugadores que les pagamos hasta 450.000, pasa que hay muchas cosas que dejamos de pagar, a proveedores y demás, se acumulan deudas” comenzó.

Luego agregó: “Es complejo sostener esto, hablamos con el gremio de jugadores y UTEDYC para que haya reducción de empleados. El gremio no accedió y nos obligó a jugar sin descensos, queremos renovarles a todos los jugadores pero no podemos firmar lo mismo que veníamos pagando. Creo que recomponer a los clubes ordenados les va a llevar 2 años”.

Sobre cómo se reanudará la competencia señaló: “La idea es hacer un torneo corto mientras se juegan los ascensos, todo depende el tiempo que haya. Si arrancamos en septiembre se organiza algo hasta enero, pero si empezamos en noviembre deberemos jugar en enero, hablar con los jugadores que no haya vacaciones, es todo complicado. Va a haber que adaptarse a los tiempos”.

“El problema de la primera división es que los jugadores tienen de tres o cuatro años y en dólares, se hacen cifras muy altas y se complica. Otra de las cosas que Marchi quería es que AFA salga de garante de todos los jugadores, pero eso no se puede. A Tapia le propuse que los clubes que tengan deudas no puedan incorporar, para eso sacamos los descensos, para que los clubes se acomoden económicamente” destacó.

Por otro lado contó: “Desde AFA no podes manejarle la chequera a cada club, pero es así. Vamos a tener que armar el equipo que se pueda, no el que queremos. Nosotros firmamos contratos y tenemos la responsabilidad de cumplirlos y el gremio está en su derecho a decir que no hay rebajas. También propusimos extender los contratos, para que sobre todos los del ascensos puedan vivir de algo, con esto que se viene les va a ser difícil conseguir trabajo”.

Con la gente de Unión hay una buena relación, Marcelo Martín es un amigo personal. A Vignatti lo conozco de sus inicios en Colón y ahora volvió. Con la hinchada de Colón somos amigos y está ese folclore de la gente de Unión con Banfield” cerró el presidente de Lanús.  

 

Audio:

Su navegador no soporta audio HTML