Las veredas de la ciudad, ¿permiten el distanciamiento social?

Desde el proyecto CicloCiudad realizaron una prueba piloto para adaptar la infraestructura urbana y cumplir con la norma.

Esta semana reabrieron actividades y aumentó la circulación de gente en la ciudad. No obstante, se tiene que seguir respetando el distanciamiento social dispuesto ante la pandemia de coronavirus.

Por eso, desde el proyecto CicloCiudad realizaron este martes por la mañana un “testeo de veredas” en el microcentro para analizar la manera en que se mueven los santafesinos y determinar si las calles y veredas permiten cumplir con el distanciamiento social.

En este sentido, impulsan la idea de hacer una prueba piloto de las llamadas “veredas de emergencia” sobre los corredores más estrechos: una sobre calle Mendoza y otra sobre San Jerónimo y 9 de Julio, donde la vereda tiene 1,45 metros de ancho.

Captura IG: @ciclociudad.sf. Testeo de veredas.

La idea es “ampliarla temporalmente para hacer una medición como se está haciendo en muchas ciudades del mundo”, explicó Joaquín Azcurrain de CicloCiudad.

También proponen hacer ciclovías temporales y cortes de calles para que la gente pueda transitar cumpliendo con el metro y medio de distancia social.

“Creemos que es momento de innovar en las ciudades”, señaló y agregó que ante situaciones extraordinarias como el coronavirus “hay que también responder con acciones extraordinarias”.  

La propuesta también se suma a la “escala barrial” que fomenta el movimiento y las compras dentro del barrio.

Audio: Joaquín Azcurrain del proyecto Ciclo Ciudad

Su navegador no soporta audio HTML

Imagen ilustrativa