Una familia de La Guardia cocina para 450 personas 

Comenzaron a finales de abril ayudando a 20 familias y por estos días, ya son 120. Piden donaciones de alimentos y ollas.

La pandemia no sólo trajo aislamiento y miedo a enfermarse también generó una crisis económica muy dura en la ciudad que es mucho peor en los sectores más humildes.

Una familia de La Guardia se conmovió con el padecimiento de los vecinos y armó una olla popular para brindarle un plato de comida todos los días.

Esta olla popular comenzó a funcionar el 20 de abril con 20 familias y por estos días asisten a 120 familias (450 personas). 

Nadia, una de las jóvenes de esta familia, contó por LT10 que “fue una idea de mi hermano ante el dolor que le generaba la necesidad de los vecinos más pobres del barrio. Todos los día salimos a buscar leña y a pedirle a los negocios de la zona para que nos den algunos alimentos”.

Además, Nadia agregó que “es muy lindo lo que estamos haciendo. Lo hacemos con mucho amor. Si bien nos lleva mucho esfuerzo nos vamos a dormir muy felices por poder ayudar”.       

Por su parte, el papá de la familia, manifestó que “si alguien nos quiere donar una olla o alimentos nos vendría muy bien. Para darles una idea, cocinamos a leña porque el gas envasado es muy caro”.

Audio: familia que armó la olla popular

Su navegador no soporta audio HTML