La frase de Mauricio Martínez que ilusionó al hincha de Unión
El actual volante de Racing está en Santa Fe haciendo la cuarentena a la espera de novedades respecto a la vuelta a los entrenamientos y, en un Instagram Live oficial, dijo la cuenta que tiene pendiente en el Tate
Maurico Martínez llegó a la Primera de Unión de golpe. Más que nada, porque parecía que su destino era seguir su carrera en otro lado, pero un día su situación cambió. No solo se bancó los nervios lógicos sino que además luego se adueñó de la titularidad. Primero como marcador central y luego en su puesto natural de volante.
Esto lo llevó a ser reconocido por los medios capitalinos y jugar los Juegos Olímpicos de Rio 2016 con la Selección Argentina. Luego fue transferido a Rosario Central para luego recalar en su club actual, Racing. Pero siempre está el rumor de una posible vuelta. En una charla por Instagram Live oficial de Unión, el santotomesino habló a corazón abierto y contó como cambió su vida en apeas un año.
"A mí en Unión me iban a dejar libre. Prácticamente ni jugaba en cuarta de AFA. En el arranque de 2012, Juampi Pumpido agarra la división y me pone de central, donde me fue bien y llegué hasta reserva. Me tomó jugar un clásico en el que me echaron por una terrible patada que pegue, je, y entonces luego me pusieron en la primera Liga y me ve Facundo (Sava), que era de ir siempre. Al parecer hizo bien las cosas, porque después de eso me llamaron diciendo que tenía que presentarme a entrenar con la Primera. De estar a un paso de quedar a libre a llegar a Primera en un año", explicó.
Pero luego sorprendió con una revelación: "El semestre que pasado me llamaron desde Unión. Lo quiero contar para desmentir a aquellos que dicen que no quiero venir. Les comuniqué a los dirigentes que me llamaron que me encantaría volver. Fue así como lo encaré al técnico Sebastián (Beccacece) en enero en un entrenamiento para preguntarle si me iba a tener en cuenta en Racing, porque precisaba jugar y me dijo que si. Eso como que cambió el escenario. Charlé con los dirigentes de Unión para intentar la vuelta, pero no se pudo, ya que no depende de mi en este caso sino por factores contractuales".
Asimismo, admitió que lo pone "muy contento por ver al club así y también por la gente. Ni hablar cuando jugó por la Copa Sudamericana. Pude ver el partido con Independiente del Valle, pero no contra Mineiro, porque tenía que entrenar al otro día temprano. Justo cuando le tocó pasar de fase era mi cumpleaños y fui a un bar a verlo. Tengo amigos que fueron y que vendieron cosas para juntar la parte. La verdad fue tremendo. Lo del hincha. Cuando vuelva voy a tener la posibilidad de jugar. Siempre dije que voy a volver. Tengo pendiente jugar la Copa con Unión. Siempre tengo ganas de volver, porque la gente me quiero y yo tengo el mismo sentimiento".
En el final, contó cuales son los mayores recuerdos de su paso por Unión: "El ascenso, y los dos clásicos: uno en cancha de ellos (3-0) y otro acá (1-0). Después está claro que mi primer gol ante Boca en La Bombonera. Me fui de Unión en 2016, justo en el año donde ganados dos clásicos en poco más de una semana".