La carrera del WorldSBK en Alemania se cancela hasta 2021

La FIM anunció que, de acuerdo con los promotores locales y debido a la extensión del periodo de alarma en Alemania, la prueba que debía celebrarse en Oschersleben del 31 de julio al 2 de agosto se ha cancelado hasta el próximo año.

El Mundial de las motos derivadas de serie no pasará por territorio alemán esta temporada debido a las restricciones del gobierno del país a consecuencia del COVID-19.

En un anuncio oficial, la Federación Internacional (FIM), junto a Dorna WSBK y los promotores locales, el Motorsport Motorsport Arena Oschersleben y la federación alemana (DMSB), “lamentan anunciar la cancelación de la prueba debido a la extensión del período de cierre en Alemania”.

Tras examinar y evaluar todos los escenarios posibles y debido a la prohibición en el país germano de organizar grandes reuniones, la decisión de cancelar la prueba era la única alternativa viable.

Todas las partes se centran ahora en 2021, trabajando en una solución adecuada para que la carrera regrese el próximo año.

Con la de Alemania, son ya ocho los eventos de la categoría suspendidos o cancelados hasta ahora, aunque algunos se han recolocado en la parte final de la temporada.

Donington Park sigue figurando como la próxima ronda del calendario del 4 al 5 de julio, pero parece poco probable que se mantenga esa fecha y lo más probable es que la temporada se reanude en Jerez a principios de agosto.

Este mismo jueves, Dorna anunció que se ha llegado a un acuerdo con Jerez de la Frontera para disputar, el fin de semana del 31 de julo al 2 de agosto, un evento del Mundial de Superbikes, que sería el segundo de la temporada tras la prueba inicial celebrada en Australia el pasado mes de marzo.

También está en duda la cita de Assen, que ya había sido aplazada de abril a agosto, debido a que Holanda ha prohibido las reuniones multitudinarias hasta septiembre.