Estigarribia reveló por LT10 sus ganas de seguir en Colón

Marcelo Estigarribia se refirió a su situación con el Sabalero, donde se le termina contrato el próximo 30 de junio y agregó: "Quedarme en Colón sería el combo perfecto".

Marcelo Estigarribia habló con Diez en Deportes por LT10 (AM 1020), luego de haber sido autorizado por el gobierno paraguayo para volver a su país en medio de la cuarentena por el coronavirus. El Chelo también se refirió a su situación en Colón y también hizo un balance de la temporada del equipo, entre la Copa Sudamericana y el torneo local.

En el arranque de la charla, Chelo hizo mención a la autorización que recibió para volver a Paraguay y afirmó: "No es una batalla ganada, era lo que nos correspondía. Los futbolistas tenemos la posibilidad de hacerlo público y retumba más, pero tenemos a otros compatriotas que están en Argentina y la están pasando mal. En este momento no importa clase social o raza, mientras se les pueda dar una mano bienvenido sea. Estaba conversando con Junior (Alonso) y el gobierno paraguayo tiene que mandar los papeles al consulado argentino, donde nos tienen que avisar para que volvamos y podamos transitar hasta la frontera donde nos estarían esperando. Son cuestiones burocráticas pero se dio el primer paso para que nuestros compatriotas podamos volver. Desde un principio habíamos dicho que haríamos todo lo que nos ordenaran, que nos haríamos cargo de los gastos. Sabemos que tenemos que hacer cuarentena y el hacernos cargo de los gastos le permitirá al gobierno poder ayudar a otros compatriotas".

Posteriormente hizo referencia a su deseo de continuar en el Sabalero y afirmó: "Nosotros como familia la pasamos muy bien en Santa Fe, mis hijas hablan como santafesinas. Disfrutamos de la ciudad, en mi carrera tuve muchas mudanzas, mis nenas ya van a escuela, con lo cual tenemos que pensar en ellas, ya no nos podemos cambiar de ciudad por cambiar. Tengo que pensar en la familia. Si todo concuerda, estamos bien aquí, sería un combo perfecto. Yo termino mi contrato el próximo 30 de junio. Tenemos que pensar en la salud en este momento, para cuando vuelva el fútbol no haya más contagiados, que se puedan adoptar todos los protocolos adecuados". 

Marcelo Estigarribia fue autorizado por el gobierno para volver a Paraguay

En cuanto a si es clave el regreso de Eduardo Domínguez para que siga en el Sabalero, contó: "Todavía no se sabe cuándo volverá el fútbol, tampoco de cuándo volveremos a entrenar. Hay que esperar, cuando sea el momento adecuado nos podremos sentar a hablar para saber si soy parte del proyecto, si es así bienvenido sea. Pasé tres años muy buenos, por ahí me tocará esperar para la renovación, en Colón me tocó entrenarme 10 días sin contrato. Las ganas de continuar están pero me tendré que sentar a hablar. Hice un vínculo muy grande con la institución, pasé muchas cosas muy lindas. El vínculo y las ganas están, pero no depende solo de mí. La institución está sobre cualquier jugador. Veremos cuando todo esté más claro sobre el tema de mi contrato".

"Desde que Eduardo me trajo pasaron muchas cosas, jugamos una final de Sudamericana, estuvimos dos años sin ganar fuera de visitante. Pero dependerá de la institución, y luego del entrenador. Mis ganas están de seguir, fui bastante profesional desde que llegué, si no fuese por el parate ya hubiese llegado a los 100 partidos, se creó un vínculo importante con Colón", agregó el paraguayo.

Así entrena Marcelo Estigarribia para estar a pleno en Colón

También repartió elogios para Eduardo Domínguez, y afirmó: "Es un entrenador que trabaja bastante, es transparente. En el último partido hasta los que no jugaron se sintieron parte del grupo, quedó reflejado en el partido. Ganamos de buena manera, y luego del partido no hubo caras largas, fue todo abrazos y festejos. Es más fácil cuando todos tiran para el mismo lado".