Unión armaría un protocolo para la vuelta a las actividades
Al igual que otros clubes, el Rojiblanco estaría empezando a tomar cartas en el asunto y planificar medidas sanitaria para retomar algunos deportes. El fútbol dependerá de las medidas nacionales
Esta semana, Corrientes, Salta y Jujuy aprobaron la vuelta de algunos deportes individuales bajo un estricto protocolo sanitario por la pandemia del coronavirus. Esto generó expectativa en el resto del país, que sigue adelante con una cuarentena que se fue flexibilizando.
En Santa Fe ya varios clubes y atletas presentaron proyecto para activar la rutina, pero sin una respuesta positiva por parte de la provincia. En la misma sintonía estaría Unión, que si bien no tiene avanzado algo concreto, sí estaría analizando algunas medidas.
Por ahora, solo algunos espacios tienen movimiento, como el mantenimiento del campo de juego del 15 de Abril y el predio Casasol. Después está todo frenado, entre ello también el Ipei. Pero la idea sería tener algo preparado para cuando se concrete alguna habilitación.
El gobierno quiere la vuelta del fútbol, pero sabe que no luce como algo sencillo por ser un deporte colectivo. De todas maneras, se piensa que, con los cuidados necesarios, se puede hacer. Hasta ahora no hay novedades de la vuelta a las prácticas, que también precisará de un protocolo.
Estaría pautada una charla interna en la institución para enfocarse en este tema para estar listos y, por que no, avanzar en la idea, presentarla y lograr la aprobación.