Sigue el paro: sin colectivos durante el fin de semana
Desde el domingo pasado, gran parte del país no cuenta con el servicio de transporte público de pasajero debido a una medida de fuerza de los choferes. No hay fecha de finalización.
Los choferes nucleados en la Unión Tranviaria Automotor continúan con la medida de fuerza que llevan a cabo desde el lunes en la ciudad y la provincia, en reclamo por el pago completo de los sueldos de abril. Según denuncian, los trabajadores sólo recibieron parte de sus sueldos (50% o menos).
El representante de UTA Santa Fe, Marcelo Gariboldi, confirmó a LT10 que, hasta el momento, la medida continuará vigente en el ámbito local y que habrá una nueva audiencia entre el gremio y los empresarios el próximo 20 de mayo, luego de que fracasaran las negociaciones el martes pasado al no haber una propuesta de pago por parte de la patronal.
En un duro comunicado publicado en las últimas horas, el Consejo Directivo Nacional de UTA expresó su apoyo pleno a la decisión de las seccionales anticipó que la medida se extenderá hasta que los trabajadores cobren la totalidad de los salarios.
Además, responsabilizan políticamente al gobierno provincial y nacional de que los trabajadores no perciban sus haberes, y advierten que se abstengan de tomar cualquier medida "que atente contra los trabajadores, su fuente de trabajo y sus salarios".
En este sentido, exigen una respuesta inmediata y anticipan que "las medidas podrían profundizarse aún más si no se abonan inmediatamente los haberes adeudados".
Esta mañana, Marcelo Gariboldi ratificó a LT10 que la medida continúa en pie, en principio hasta el día miércoles cuando se realizaría una nueva audiencia.