SANZAAR planea mantener cerca a Japón
SANZAAR está organizando una estructura de torneo para que Japón no se aleje del Súper Rugby. Con Sunwolves expulsado a partir de 2021, una idea es que los dos mejores equipos de la Top League sean involucrados.
Mientras el rugby reflexiona sobre cómo debería verse su estructura de competencia en un mundo posterior a Covid 19, el atractivo del poderoso mercado japonés podría resultar demasiado tentador para SANZAAR como para ignorarlo, a pesar de que los Sunwolves fueron expulsados.
Informes recientes publicados en Nueva Zelanda han revelado que un nuevo modelo podría involucrar a los dos mejores equipos de la Top League de Japón en unos play-offs de ocho equipos contra los mejores clasificados de cada conferencia.
Algunos de los principales funcionarios de SANZAAR creen que el mercado japonés debe ser aprovechado. Las grandes multitudes en los juegos de Top League a principios de este año demostraron que los fanáticos japoneses habían abrazado el deporte a raíz del Mundial 2019.
Scott Robertson, entrenador de Crusaders, cree que invitar a los mejores equipos de clubes de Japón a unirse a Super Rugby merece una seria consideración. “Es una opción genuina, creo. Los equipos se ejecutan extremadamente bien allí y son realmente profesionales”.
Robertson dijo que todas las sugerencias sobre cómo mejorar el formato merecen respeto. “Si el concepto de que los equipos japoneses sean invitados significa atraer a más fanáticos a los estadios, bienvenido sea”, agregó.
El ex entrenador de los Queensland Reds, Nick Stiles, ahora a cargo del equipo Kintetsu Liners que presenta a Will Genia y Quade Cooper, estuvo a favor de la idea. Stiles explicó que Japón está demostrando estar a la altura de las circunstancias.
Aunque SANZAAR ha decidido cortar los Sunwolves con sede en Japón después de la temporada 2020, terminando una temporada de cuatro años, la pandemia lo obligará a mirar todas las opciones en el futuro.