Todo lo que ocurrió un día como hoy en el mundo del fútbol

En 1920 nació René Pontoni, el gran goleador surgido de Gimnasia y Esgrima de Ciudadela, de grandes pasos por Newell's y San Lorenzo.

- Un 18 de mayo, en 1920, en Santa Fe nació René  PONTONI, ex goleador de Newell's y San Lorenzo en los años '40. También vistió los colores de Independiente Santa Fe de Colombia y Portuguesa de Brasil. En total, jugó 273 partidos oficiales e hizo 165 goles.
 

- En 1960, el  REAL MADRID de Alfredo  DI STÉFANO obtuvo su quinta Copa de Europa (hoy  Champions League) de manera consecutiva: en Glasgow, Escocia, los "Merengues" derrotaron por 7 a 3 al Eintracht Frankfurt alemán, con tres tantos del argentino y otros cuatro del húngaro Puskas. Fue el final de una época notable del Madrid que, desde entonces y hasta la temporada 1997/98, sólo ganó uno de estos trofeos.  De la mano de la "Saeta Rubia".
 

- El 18/5 de 1966,  RIVER derrotó a Peñarol de Montevideo por 3 a 2 en  el Monumental, en el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, estirando la serie a un partido desempate, que se disputaría dos días después en Santiago de Chile (la ida en Uruguay fue 2 a 0 para el local). Ermindo Onega -2- y Juan Carlos Sarnari hicieron los tantos del "Millonario", mientras que Pedro Rocha y Alberto Spencer, descontaron para el conjunto  charrúa.
 

- En 1994, Marcelo  SALAS, años después goleador y campeón con River, debutó en la Selección de Chile. Fue en un empate por 3 a 3 en un amistoso ante la Argentina. Luego, sería gran figura en el Mundial de Francia 1998, marcando cuatro goles.
 

- En 1996, el delantero argentino Juan Antonio  PIZZI se coronó como el máximo goleador de la Liga española y del fútbol europeo, al cosechar 31 conquistas con el Tenerife.  A la temporada siguiente, sería contratado por el poderoso Barcelona.
 

- Un día como hoy, en 1999, Juan Sebastián  VERÓN fue transferido del Parma a la Lazio, ambos equipos de Italia, en una suma cercana a los 20 millones de dólares, hasta entonces, cifra récord para un jugador argentino. Con el elenco de la capital, y junto a sus compatriotas, Simeone, Almeyda y Sensini, la "Brujita" sería campeón de la  Serie A un año después.
 

- En 2002,  ARSENAL de Sarandí empató con Gimnasia de Concepción del Uruguay por 1 a 1 y ascendió a Primera, después de haber jugado en todas las categorías del fútbol argentino. El DT era Jorge Burruchaga. En su estadía en el sitio de elite, el conjunto del  Viaducto logró ser campeón de la Copa Sudamericana, del torneo local, de la Copa Argentina y de la Supercopa Argentina.
 
FOTO. El "Cholo" Simeone festejando la obtención del torneo Apertura 2006.

- El 18/5 de 2006, Diego  SIMEONE asumió como entrenador de Estudiantes de La Plata. En el "Pincha", y con la incorporación de Juan Sebastián Verón, el "Cholo" ganaría el torneo Apertura de ese año, luego de una remontada espectacular, que incluyó una final ante Boca.
 

- Por último, en 2014,  RIVER logró el torneo Final, consagrándose después de seis años de sequía en Primera División. El "Millonario", dirigido por Ramón Díaz, goleó a Quilmes por 5 a 0, gracias a los tantos de Cavenaghi -2-, Mercado, Ledesma y Teo Gutiérrez.  Después del doloroso descenso, River volvió a ser River.