Nuevas medidas de asistencia financiera para sectores afectados

El anuncio estuvo a cargo del ministro de la Producción Daniel Costamagna. El gobernador, había adelantado un paquete de disposiciones de apoyo económico.

El gobernador de la provincia, Omar Perotti adelantó este lunes que iban a anunciar nuevas medidas de ayuda económica para los sectores afectados por la cuarentena, que ya lleva tres meses.

El lanzamiento estuvo a cargo del ministro Daniel Costamagna, y comprende a los siguientes sectores: turístico afectado, apícola, frutihortícola, lechero, porcino, piscícola nativa, avícola, plan Ganadero, sector productivo algodonero y ovino; y sector productivo industrial.

También serán beneficiarias las pequeñas y medianas industrias manufactureras, de base científica-tecnológica y culturales del territorio santafesino, el teletrabajo y el e-commerce.

Las agencias de turismo recibirán asistencia para el pago de salarios

Las medidas

Se trata de lineas de asistencia financiera que se bridarán a través de Agencias y Asociaciones para el Desarrollo del territorio provincial y a través de Mutuales, en convenio con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y con el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología. Asimismo, se anunciarán líneas de financiamiento a través del del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Afirman que el 60% de las industrias santafesinas ya volvió a producir

El ministro mencionó un fondo total de 1.000 millones de pesos para equipamiento y tecnología para la industria, el comercio y servicios.

También un fondo especifico de riesgo fiduciario para tener créditos a tasas "acordes a esta época", y  “herramientas de asistencia financiera a pymes, pequeños comercios y sectores que no tienen acceso al crédito por hasta 100 mil pesos con tasas de no más del 3%”.

"El esfuerzo es muy grande para la provincia de Santa Fe y alcanzará un total de 2.200 millones de pesos inyectados al sector", precisó Costamagna.

Audio: Conferencia Daniel Costamagna

Su navegador no soporta audio HTML