La histórica victoria de Guerrieri cierra la al de Esports para Honda
En la escena, virtualmente, de su controvertida derrota en la pelea por el título WTCR 2019, Esteban obtuvo una victoria de luces a bandera en el final de la serie Esports para convertirse en el primer piloto WTCR de la vida real en ganar un concurso en RaceRoom, la plataforma utilizada en la serie Esports WTCR.
Comenzando desde la pole en la cuadrícula de la carrera dos parcialmente invertida, su recompensa por un décimo lugar en la primera carrera, que fue ganada por el Honda Civic Type R TCR del corredor sim Bence Banki - Esteban mantuvo su liderazgo en la carrera hacia la primera esquina, luego sobrevivió un golpe desde atrás a través de las horquillas dobles.
El argentino se separó rápidamente, ya que la élite de carreras de simulación detrás de él se peleó por la posición y tropezó uno con el otro, y mantuvo su ritmo para mantener una brecha con su rival más cercano durante el resto de la carrera de 25 minutos, y finalmente ganó por solo más de un segundo
La victoria marcó una retribución por dos cargos para Esteban, quien, además de terminar segundo en la clasificación de WTCR 2019, se le negó una primera victoria de Esports hace quince días cuando fue golpeado por detrás en la última vuelta de la carrera dos en la versión virtual de Ningbo .
Los 25 puntos que obtuvo para la victoria, más los seis ganados por su décimo lugar en la primera carrera, aseguraron que el piloto Civic Type R TCR finalizó séptimo en la general entre un campo altamente competitivo de corredores profesionales de Esports.
También hubo buenos resultados para los compañeros corredores de Honda de la vida real de Esteban. Su compañero de equipo de ALL-INKL.COM Münnich Motorsport 2019, Nestor Girolami, estaba convencido de que regresar a su simulador habitual proporcionaría un impulso, ya que regresó a España desde Argentina la semana anterior al concurso Esports WTCR.
Pronto demostró que su confianza no estaba fuera de lugar, clasificándose en el puesto 17 y en medio segundo de la pole, antes de recuperar una posición en la carrera uno, ya que terminó apenas por debajo de los puntos.
Sin embargo, Nestor guardó lo mejor para el final, haciendo un comienzo abrumador al final para correr dentro de los primeros 10. A pesar de caer brevemente al 12 ° lugar, fue promovido a una posición en el orden cuando un rival cumplió una penalización de drive-through y eligió de dos corredores sim en la segunda mitad de la carrera para terminar un noveno, anotando sus primeros puntos en el proceso.
Atila Tassi tenía poco tiempo de práctica inmediatamente antes de las carreras de Sepang y comenzó la carrera número 28 en la parrilla, pero se abrió camino en el campo en la carrera uno y ocupó siete posiciones para terminar 21.
Logró otro aumento impresionante en la carrera dos al pasar tres autos al comienzo, y luchó para llegar a las posiciones de anotación de puntos en la segunda mitad de la carrera, antes de terminar justo afuera de ellos en el 16 °. Sin embargo, eso marcó su mejor final en la miniserie.
La ubicación de Atila también aseguró que el trío de Honda bloqueara a los tres primeros entre los competidores reales de WTCR en la segunda carrera.
Eso puso fin a su participación en una serie en la que los pilotos cumplieron con su promesa previa a la competencia de entretener y superaron ampliamente las expectativas en la pista contra sus rivales de carreras sim.
Después de perderse la ronda de Ningbo, Tiago Monteiro tampoco pudo disputar las carreras de Sepang Esports.
Esteban Guerrieri dijo: “¡Una muy buena noche! Era importante obtener un buen resultado de calificación, y en la primera carrera intenté mantenerme entre los 10 primeros para la parrilla invertida. En la segunda carrera, tan pronto como hice una pequeña brecha, me concentré al 100% en mantener un ritmo alto, traté de no perder ningún punto de frenado ni de ningún vértice y no dejar que el tipo detrás de mí tomara mi draft. Fue intenso y había mucha presión para golpear vuelta tras vuelta a buen ritmo. Estoy muy feliz de finalmente obtener la victoria, estuvo tan cerca en el evento anterior y, además de eso, sucedió en Sepang, donde tuvimos este sentimiento agridulce el año pasado. Este es un pequeño regalo para el equipo y para Honda por lo que perdimos el año pasado. Es diferente, y no es lo real, pero lo que puse, el esfuerzo y la dedicación, y el espíritu de la batalla, esto es real. Entonces, aunque mis mecánicos o Honda no están aquí conmigo, quería compartir esto con ellos. Fue muy divertido y un buen espectáculo, así que gracias a WTCR por armar esto ”.
Néstor Girolami dijo: "Esta fue, con mucho, la mejor ronda que he tenido durante este período. Estaba entrenando bastante; desafortunadamente no pude hacer la vuelta perfecta en la calificación, pero de todos modos comencé 17º y terminé 16º en la primera carrera. En la segunda carrera tuve una primera vuelta muy buena, porque superé a cuatro o cinco muchachos frente a mí, y eso allanó el camino para un muy buen resultado también. ¡Estoy muy feliz con eso! Felicitaciones también a Esteban por su trabajo perfecto y su victoria. Hizo una muy buena vuelta detrás de mí en la calificación y mereció una victoria ".
Attila Tassi dijo: "Fueron dos buenas carreras, la mejor de las cuatro rondas, pero en la calificación tuve algo de mala suerte y no pude juntar un tiempo de vuelta, así que me quedé peleando desde el 28". Terminé la carrera uno en el puesto 21, así que comencé la carrera dos en esa posición, y luego mejoré al puesto 16. Fue progresivo, y logré algunos buenos adelantamientos y algunas buenas carreras, pero aun así hubo un contacto antideportivo de otros en mi opinión. Pero fue muy divertido, seguro, y esa fue la razón principal por la que estábamos compitiendo. Lo disfruté, ¡fue una buena manera de terminar!
Audio:
Su navegador no soporta audio HTML