Vallaron la Costanera Este para que no circulen autos

El municipio implementó esta medida luego de que en los últimos días gran cantidad de gente asistiera a la zona, rompiendo el aislamiento. Además, personal de la GSI disuade a los caminantes en cercanías del faro.

En la mañana del martes, la Municipalidad instaló un vallado en ingreso y egreso de la Costanera Este para evitar la circulación de vehículos durante el período de aislamiento social y preventivo. La interrupción del tránsito será todos los días, de 10 a 18 horas. 

Las acciones se llevan a cabo luego de que el fin de semana y el lunes se registrara una gran cantidad de personas que decidieron romper la cuarentena para salir a caminar, juntarse con conocidos o directamente improvisar un picnic al aire libre, en ese sector de la ciudad. 

Fase 4 en Santa Fe: mucha gente en la costanera y pocos controles

Además, el móvil de LT10 dio cuenta de la presencia de personal de la Guardia de Seguridad Institucional en inmediaciones del faro en la Costanera Oeste que "sugieren" a todos aquellos que circulan por la zona a pie que se retiren. 

Cabe destacar que el municipio no tiene potestad para prohibir la circulación de peatones o ciclistas, pero sí puede hacerlo con los automovilistas, razón por la cual se tomó esta medida en uno de los paseos característicos de la ciudad. 

 

Audio: El informe de Luis Amsler

Su navegador no soporta audio HTML