Guillermo Nazabal: "La forma de entrenamiento cambió muchísimo"

El entrenador del plantel femenino de vóley de Vélez se refirió a cómo se trabaja en tiempos de pandemia por el coronavirus.

En el marco del aislamiento preventivo, social y obligatorio, ante la imposibilidad de poder realizar actividades deportivas, tuve la oportunidad -y el lujo- de entrevistar a Guillermo Nazabal, entrenador histórico del voley femenino, que actualmente dirige a Vélez Sarsfield.

«La forma de entrenamiento cambió muchísimo, hace meses que no toca la pelota», admitió el entrenador, quien posteriormente también aclaró que él junto con su cuerpo técnico, tienen dos objetivos principales. «En la parte física están trabajando al cien por cien, tres veces por semana, más las charlas grupales por puesto y las individuales. Queremos aprovechar este momento para esas actividades que durante la competencia no podemos», concluyó.

Además, hay algo fundamental en estos tiempos, y es que los ejercicios de los deportistas va a estar sumamente determinado por el espacio físico con el que cuente cada uno. «En la casa, hay chicas que lo hacen en la terraza, otras en el living… Especialmente hacemos trabajos de la carrera de ataque, entones se necesitan un par de metros. Vemos que las chicas tienen espacio», dijo Nazabal.