Rodrigo Gómez por LT10: "Tengo una deuda futbolística con Unión"

Droopy habló con Diez en Deportes y reconoció que desea volver al Tate, aunque recalcó que "quiero venir y ser importante, no venir y tener la actuación que tuve en mi primer paso, donde pude haber dado más".

Rodrigo Gómez se fue desde muy chico a vivir a Buenos Aires, ya que a los 12 años lo reclutó Argentinos Juniors. El santafesino luego tuvo la chance de debutar, donde como consecuencia de sus buenas actuaciones pasó a Quilmes e Independiente, desde donde dio el gran salto hacia el Toluca de México. En 2018 fue contratado por Unión, donde no pudo demostrar toda su valía en el club del cual es hincha fanático.

Droopy habló con Diez en Deportes por LT10, donde hizo un repaso por su carrera, su paso por Unión y también reveló la dura realidad que le toca vivir en Huracán, ya que no cobra desde diciembre y junto a otros nueve compañeros se encuentran en ligio con la institición.

En el arranque de la charla hizo referencia a esta situación, e indicó: "Se hace complicado pero el mundo está complicado, estamos en un reclamo que somos 10 jugadores que no cobramos desde diciembre. Enero, febrero y marzo reclamamos que no tiene nada que ver con la pandemia, sabemos que hay una crisis mundial. Pero por excusa de la pandemia no nos están pagando, justo da la casualidad que el presidente de Huracán decidió no pagarnos a los jugadores a los que se nos termina el contrato el 30 de junio".

Barisone: a ocho años de un gol y relato que se hicieron eternos

"Estamos en una negociación muy complicada que ya lleva más de un mes, negociando con los dirigentes y con Agremiados, que nos están dando una mano. Somos el único equipo que no cobró en lo que va de 2020, ya que Independiente y San Lorenzo también estaban en la negociación pero ya regularizaron parte de su deuda. Nosotros trabajamos esos meses y merecemos cobrarlo", agregó Droopy.

Pero no se quedó allí e indicó: "Hay jugadores históricos de la institución que están en ese grupo y no quieren perjudicar al club. Si se llega a ese punto Huracán no podrá incorporar jugadores, la primera oferta fue rechazada pero creemos que llegaremos a un acuerdo. Pero ya aguantamos suficiente".

Sobre su paso por Unión, destacó: "Siempre está la ilusión por el cariño que le tengo el club. En Huracán me revaloricé y demostré en un equipo importante que puedo tener buenas actuaciones, más allá de la realidad económica. No tuve ningún contacto, tengo buena relación con Luis Spahn y Edgardo Zin. Siempre está la ilusión pero no sé si será este el momento, lo lógico sería que se busque primero a un entrenador. Estoy evaluando varias alternativas luego del 30 de junio, pero es lógico que se incline la balanza si me llaman de Unión. Sé que en algún momento de mi carrera nos vamos a volver a encontrar".

La llamativa historia de Sebastián Vidal, clave en el ascenso de Unión en 2011

Más adelante, agregó: "Desde lo futbolístico sé que más allá de las pocas oportunidades que tuve quedé en deuda, ya que demostré en otros equipos lo que puedo rendir en el fútbol argentino. Me siento en deuda desde lo futbolístico pero para mí fue muy gratificante, cumplí mi sueño y el de toda mi familiaOjalá que si nos podemos volver a encontrar pueda demostrar lo que hice en otros equipos".

E indicó: "Creo que me jugó en contra la ansiedad, las concentraciones en Unión no fueron iguales al resto de los equipos por el sentimiento que tengo con el club, me tocó jugar en equipos muy grandes en el país y afuera. Vine a Unión y salí de un estado de confort donde estaba, en un gigante como Toluca. Creo que la ansiedad me jugó en muchos momentos en contra".

Mientras que en la parte final de la charla, destacó: "Hoy pienso volver a Unión porque para mí hay una deuda futbolística hacia la institución. Creería que si me surge la posibilidad la analizaría distinta, el equipo, la forma de juego, qué le puedo aportar al equipo. Quiero venir y ser importante, no venir y tener la actuación que tuve en mi primer paso, donde pude haber dado más. Por eso en el momento que se dé quiero ver cuáles son las circunstancias para poder ayudar al equipo".