Marko: "Niki nunca será olvidado"
Marko apuntala que Niki volverá a estar 'presente' en Austria, sede de la carrera de inicio de la F1.
Hoy se cumple exactamente un año del fallecimeiento de Niki Lauda. Muchos hoy han recordado ese dia.
Entre ellos, Helmut Marko ha sacado su lado más humano. El austriaco afirma que cuando se enteró fue "un duro golpe" para él e incluso desvela que no pudo dormir en toda la noche.
Su amistad iba mucho más allá de la rivalidad entre Red Bull y Mercedes. Lauda y Marko solían desayunar juntos durante los Grandes Premios y en el paddock también estaban habitualmente cerca. El Doctor Marko ha querido recordar a su amigo con unas bonitas palabras.
"Tendríamos muchísimo de qué hablar. Especialmente en estos tiempos difíciles, con el coronavirus y las decisiones importantes de la Fórmula 1 en relación al presupuesto y demás".
"Niki siempre tuvo buenas soluciones y una opinión clara sobre las cosas. Es triste y difícil creer que ya no está", ha comentado Helmut Marko, en declaraciones recogidas por el medio Sport24.
Por otro lado, el integrante de Red Bull apuntala que Niki volverá a estar presente en el GP de Austria de alguna manera, lo que deja entrever que habrá algún tipo de homenaje al tricampeón en su tierra natal.
"También estará presente este año. Niki nunca será olvidado y siempre estará aquí. Al menos, para la generación que trabajó con él y lo conoció. Para la gente de Mercedes fue una figura destacada", ha expresado Helmut Marko para concluir.