Docentes privados juntan firmas para pedir la reapertura de paritarias

Sadop inició una campaña a través de Change.org para reclamar al gobierno provincial sentarse nuevamente a la mesa y discutir la política salarial 2020. Aseguran que están trabajando peor que en el aula.

Sadop Santa Fe nuevo formato web

Los docentes privados nucleados en Sadop iniciaron una campaña de recolección de firmas para pedir la urgente reapertura de paritarias del sector en la provincia de Santa Fe. Su titular, Pedro Bayúgar, señaló que los docentes en general y los del sector privado en particular “estamos trabajando en situaciones más gravosas que si estuviéramos en la escuela”.

En ese sentido, el dirigente cuestionó la decisión del gobierno santafesino de suspender en forma unilateral la discusión salarial ante la emergencia sanitaria desatada por la pandemia de coronavirus.

“Los esfuerzos que se han ideado desde Nación y provincia para acompañar a la educación en términos generales, y a la educación privada en especial, son aportes económicos que tienen que ver con el auxilio y con el acompañamiento económico a nuestros empleadores con distintos ofrecimientos financieros para compensar la caída o disminución del pago de las cuotas de las escuelas y de los mayores costos que eso puede significar”, señaló Bayúgar, agregando que “también los alumnos han recibido algún beneficio con una flexibilización en la promoción en algunos sectores, pero los docentes no hemos recibido nada”.

SantaFe,al margen

“Todos los docentes privados y estatales del país han recibido a comienzos del año una recomposición salarial de distintos porcentajes que hoy están cobrando” indicó el gremialista, señalando a Santa Fe como la única provincia donde aún las y los maestros no obtuvieron un incremento salarial.

Además, señaló que “en junio la paritaria nacional docente definirá cómo será el segundo semestre y nosotros no nos podemos quedar afuera.”

En Santa Fe “urge la convocatoria a paritaria para tratar las condiciones de trabajo de los compañeros y compañeras: los horarios, los instrumentos para trabajar, los tiempos de descanso. En fin, todo lo que tiene que ver con la tarea docente en esta circunstancia de emergencia y también para tratar la cuestión salarial porque los docentes no tenemos ahorros, ni tenemos ninguna forma de enfrentar el crecimiento de los precios como están creciendo”.

Firmas

Bajo el lema “Hay clases, hay lucha”, el sindicato lanzó una campaña a través de change.org para recolectar firmas de apoyo al reclamo docente de mejor salario y mejores condiciones laborales.

“Vamos a encaminar nuestro esfuerzo para que aquellos que se saben deudores, porque el Gobierno sabe que está debiendo a los docentes esta paritaria, vuelva sobre sus pasos y nos convoque a discutir, a acordar el salario y las condiciones de trabajo que las y los docentes que hemos seguido trabajando durante toda esta emergencia, nos merecemos”, finalizó el dirigente gremial.