La emoción del santafesino que tuvo coronavirus y recibió el alta

Estuvo 50 días internado en estado grave asistido con respirador. Mirá el momento en que con aplausos lo despide el personal médico.

El 1º de abril, el paciente derivado de la localidad santafesina de Elortondo ingresó a un hospital de alta complejidad de la ciudad de Venado Tuerto afectado por el coronavirus.

Fue uno de los primeros infectados en la provincia. El temor de cualquiera lo estaba atravesando: contraer Covid-19.

Estuvo 50 días internado en Terapia Intensiva debido a la gravedad de su cuadro, y era el único paciente que permanecía en esa unidad médica de todos los infectados de la provincia.

En esos días de internación, debió estar conectado a un respirador la mayor parte de su permanencia en el hospital. Hace pocos días, según comentó uno de los médicos que lo atendieron comenzó a respirar sin asistencia mecánica, a comer y a movilizarse por sus propios medios.

El alta

Este jueves recibió el alta médica, y fue despedido por personal del hospital de manera emotiva. El logro de la salud pública, la recuperación del paciente y el esfuerzo puesto en combatir el coronavirus había dado resultados.

La emoción quedó plamada en un video, donde se observa cómo el personal médico entre aplausos y palabras de aliento acompañan la salida del hombre del hospital.

Sus familiares también despidieron a los agentes de Salud con un agradecimiento: "Lo han contenido mucho, él me lo manifestó, entonces eso es lo que les agradezco, que a parte de la medicina también lo humano estuvo. Muchas gracias", dijo la esposa, y sus palabras finalizaron con un aplauso generalizado de unos hacia otros.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Rodeado de aplausos y mucha emoción y luego de 52 días de Internación se fue de alta el único paciente #Covid positivo que cursaba internación en una unidad de terapia intensiva de la Provincia. 💪💪💪

Una publicación compartida de LT10 (@radiolt10) el