Macri: "Soy un instrumento para lograr la unidad nacional"

El líder de PRO, Mauricio Macri, ratificó hoy en la provincia de Santa Fe su voluntad de ser "un instrumento para lograr la unidad nacional" y afirmó que la Argentina necesita una renovación respecto de la vieja política para "darle un mejor futuro a nuestros hijos".

"PRO va a seguir con mucha actividad en los próximos meses y buscaremos quien nos represente mejor en octubre y defienda los valores democráticos que – creemos - el kichnerismo ha puesto en peligro sistemáticamente en los últimos tiempos", puntualizó Macri.

El Jefe de Gobierno porteño acompañó al candidato a gobernador de Santa Fe por Unión PRO Federal, Miguel Torres del Sel, a recorrer las instalaciones de la 11º Edición de la Feria Nacional de Producciones Alternativas e Intensivas (FESPAL) que se realiza en esa ciudad.

Participó también y candidato partidario a vicegobernador provincial, Osvaldo Salomón, quien además es intendente de Chabás

La FESPAL, que se realiza en el Parque del Ferrocarril con la presencia de más de 500 expositores, es la mayor muestra de producciones alternativas de la Argentina.

"La Argentina tiene un enorme futuro a pesar de las malas políticas que aplica el kirchnerismo hacia el campo y la industria. Estamos convencidos de que el campo, más la agroindustria y el turismo son clave para el despegue del país", puntualizó Macri en Chabás.

Macri manifestó su optimismo por la posibilidad de que la oposición a nivel nacional alcance un acuerdo programático y electoral para los comicios de octubre a nivel nacional y, en ese sentido, señaló que dialogar entre los diferentes partidos no significa renunciar a las convicciones.

"Si decidimos lo que queremos, en una sociedad en la cual hay mas cosas que nos une que nos separa y si nos enamoramos del futuro, esto nos llevara a trabajar más unidos", puntualizó el Jefe de PRO.

Dijo que PRO "sigue consolidándose en el país” con un singular crecimiento en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza".

Durante un alto en la recorrida por FESPAL, Macri calificó de "impresionante el cariño que recibe" Torres del Sel por parte de la gente y afirmó que la Argentina "necesita tener muchos Miguel más" en busca de una renovación respecto de la vieja política que ha imperado en el país en los últimos años.

Además, elogió la categoría de la feria en donde "se ve el potencial y futuro de la Argentina, la fuerza y el empuje de las economías regionales y su capacidad de generar trabajo de calidad, a pesar de las malas políticas del kirchnerismo para con el campo y la industria".

"Esta exposición tiene un desarrollo gourmet de exportación y lo mejor de todo es que muchos vienen de ser una iniciativa familiar que después con el tiempo se transformaron en medianas empresas", dijo.

En ese sentido, señaló que "los planes sociales son buenos en el corto plazo pero lo que único que soluciona definitivamente el problema de la pobreza es el empleo de calidad que se crea a partir de la creación de nuevas empresas".

A su turno, Torres del Sel afirmó que se siente "impresionado porque todos los días se suman a nuestro proyecto cientos de voluntarios, de gente desinteresada, que quiere ayudar a construir una provincia distinta".

"Nuestro enemigo es la pobreza, la falta de empleo y de oportunidades", expresó Torres del Sel y afirmó que sueña "con una Santa Fe con empuje, que produzca más y que inunde los mercados del mundo con sus productos".

Sobre el punto ratificó que "hay que apoyar al campo y a la agroindustria en lugar de combatirlos, dar educación, seguridad, trabajo y construir rutas y viviendas".