Transporte: la ciudad de Santa Fe insiste con la federalización de los recursos
"AMBA y Capital Federal cuadruplican los subsidios que recibe por coche cualquier ciudad del interior del país", afirmó por LT10 el subsecretario de Movilidad y Transporte de la Municipalidad. La audiencia de ayer fracasó y Santa Fe se encamina hacia las dos semanas sin colectivos.
La ciudad de Santa Fe lleva ya 12 días sin colectivos por la medida de fuerza de los choferes que se inició el lunes 11 de mayo, debido a la falta de pago de hasta el 50% de los sueldos de abril.
La situación parecía destrabarse esta semana pero finalmente no logró revertirse durante la audiencia virtual del jueves entre las partes, por lo que el paro seguirá por lo menos hasta el miércoles de la próxima semana cuando se lleve a cabo una nueva reunión.
Ante esta situación, el municipio santafesino, concedente del servicio de transporte, exige a la Nación la federalización de los recursos, ya que AMBA y Capital Federal cuadruplican los subsidios que recibe por coche cualquier ciudad del interior del país y cuenta con mayor cantidad de pasajeros.
LEER MÁS: “Hoy, el transporte del interior depende en un 70% de los pasajeros”
Así lo indicó por LT10 Lucas Crivelli, subsecretario de Movilidad y Transporte de la Municipalidad, sobre el contenido del petitorio que los intendentes de Santa Fe, Rosario, Córdoba y Paraná elevaron al Ejecutivo nacional, que aún respondió al reclamo.
Además, solicitaron la asistencia económica para que se puedan cancelar los sueldos de abril de los trabajadores y prever la situación de los salarios de mayo, casi sobre la fecha de su liquidación.
Lo cierto es que el convenio con el nuevo esquema de subsidios para el primer cuatrimestre del año finalizó el 30 de abril y aún no hay una nueva propuesta por parte de Nación para paliar la crisis del sistema de transporte que lleva casi dos semanas en la ciudad.
Audio: Escuchá la nota completa con Lucas Crivelli
Su navegador no soporta audio HTML