El calendario global para el rugby está cerca

SANZAAR y Six Nations revelaron que están trabajando juntos para crear un calendario de test matches global en el futuro. “Comenzará un proceso de consulta para que todas las partes trabajen hacia un calendario global alineado”, señalaron.

En una declaración conjunta, SANZAAR y Seis Naciones dijeron que comenzaron las discusiones sobre el establecimiento del calendario después de las reuniones que hubo en World Rugby en marzo.

En la declaración, las organizaciones dijeron que mirarían más allá del "interés propio" al establecer un cronograma a largo plazo.

"Después de las reuniones de World Rugby en marzo de este año, SANZAAR y las Seis Naciones (las Naciones) han estado trabajando estrechamente durante el período de cierre, contra un conjunto de principios claves entre las partes, para desarrollar y acordar propuestas para un calendario global alineado", señalan en el documento.

Y agrega: "Aunque puede haber diferentes preferencias, desde el principio las Naciones han adoptado una mentalidad que ha tratado de eliminar el interés propio, buscando reconocer que el juego internacional y de clubes ha compartido beneficios mutuos que si se abordan y manejan correctamente pueden permitir que ambos prosperen".

"Comenzará un proceso de consulta adicional, en total transparencia con sindicatos, clubes y jugadores, a medida que todas las partes trabajen hacia un calendario global alineado que pueda ofrecer una narrativa clara y coherente".


La declaración también describió siete principios clave para las discusiones en torno al calendario.


Esos principios, que se enumeran a continuación, incluyen la reducción de la superposición entre los partidos de clubes e internacionales y la creación de una "narrativa" a través de las temporadas nacionales e internacionales.
 

1. Mitigar significativamente las superposiciones entre los partidos del club y del país
 

2. Ventanas internacionales mejor alineadas para el beneficio de jugadores, partes interesadas y competiciones
 

3. Mejora el bienestar del jugador
 

4. Mejorar la narrativa y la competitividad de los torneos internacionales y nacionales en torno a las ventanas
 

5. Definir vías claras de alto rendimiento para las naciones emergentes a través de la entrega de un test internacional más inclusivo
 

6. Desarrollar estructuras de competencia que estén respaldadas por ofertas comerciales mejoradas
 

7. Restaurar la fe pública en los valores centrales del rugby y mostrar un fuerte liderazgo colectivo en los mejores intereses del juego.
 

El desarrollo se produce después de renovados llamados para una competencia del Nations Championship que se introducirá en el calendario de rugby.

El recientemente reelegido presidente Bill Beaumont respaldó la reactivación del concepto, que vería a las naciones del hemisferio norte y sur realizar test matches preliminares durante el año que culminará en una especie de campeonato internacional en noviembre.

Los planes originales para ese torneo fueron frustrados porque las Seis Naciones se opusieron a la posible introducción de la promoción-descenso en su torneo.

La noticia será un desarrollo bienvenido para los fanáticos del rugby, con ventanas internacionales y disponibilidad de jugadores a menudo desarticulados debido a la diferencia en los calendarios del hemisferio norte y sur.