¿Qué ocurrió un día como hoy en el mundo del fútbol?

En 1942 nacía José Omar Pastoriza en Rosario y en 1953 Enzo Trossero en Esmeralda, mientras que en 1996 salía a la luz el diario Olé. En 2000 se dio el pase de Gabriel Batistuta de la Fiorentina a la Roma.

- Un 23 de mayo, en 1940,  RACING le ganó a  LANÚS por 6 a 5, en un encuentro muy emocionante, con dominio cambiante. En el primer tiempo, la “Academia” iba ganando 4-3, pero a los 15 minutos del complemento el “Granate” pasó a ganar por 5 a 4. Faltando 5 para el cierre, Racing se recuperó y lo dio vuelta, hasta llegar al 6-5 final.
 

- En 1942, en Rosario, provincia de Santa Fe, nació José Omar  PASTORIZA, mítico volante de Independiente. El “Pato” se inició en Rosario Central, pasó por Colón y después por Racing, hasta recalar en el “Rojo” en 1966. También jugó en el Mónaco de Francia. Murió en agosto de 2004, cuando dirigía precisamente a Independiente.
 

- El 23/5 de 1953, en Esmeralda, provincia de Santa Fe, nació Enzo  TROSSERO, defensor que anotó 62 goles en 429 partidos oficiales. Vistió los colores de Colón de Santa Fe, Independiente y Estudiantes de La Plata.  Gran caudillo del "Rojo".
 
 y

BONUS. Un día como hoy, en 1988, en un partido benéfico en el que estuvieron presentes, entre otros, Diego Maradona, Enzo Francescoli y Mario Kempes, a los 32 años se retiró del fútbol el crack francés Michel  PLATINI. Fue gran figura de su Selección y de la Juventus de Italia.
 

- En 1996, salió a la venta el primer número del  DIARIO DEPORTIVO  OLÉ. En la portada, estuvo el futbolista de River Hernán Crespo, en un empate 1 a 1 entre el “Millonario” y San Lorenzo, que le permitió al equipo de Ramón Díaz llegar a las semifinales de la Copa Libertadores. El título fue  "River tuvo más aguante".
 

- El 23/5 de 1999, por primera vez en 10 años, un club italiano se consagró campeón con futbolistas argentinos en su plantel: se trató del  MILAN, en donde jugaban Roberto Fabián  AYALA y Andrés  GUGLIELMINPIETRO. El último caso había sido el de Diego Maradona con el Nápoli, en 1990.
 

- Por último, en 2000, Gabriel  BATISTUTA fue transferido de la Fiorentina a la Roma, ambos equipos italianos, en una cifra cercana a los 32 millones de dólares. En su primera temporada en el conjunto de la capital, el "Batigol" ganaría la  Serie APero, por siempre, será el Rey del Florencia.