¿Por qué Vero Lozano se burló de Nicolás Wiñazki?
La conductora fue tendencia en Twitter por su ironía hacia el periodista que contó que no pudo conocer a su sobrina recién nacida.
Verónica Lozano se burló en su programa del periodista Nicolás Wiñazki, quien se había pronunciado en contra del aislamiento obligatorio la noche anterior.
"Hoy mi hermana Sofía fue mamá. Hoy fui tío. Está todo bien, tuvo una hija hermosa, es divina. Pero la vi por WhatsApp", había contado el periodista de TN, antes de esgrimirse en contra de la extensión de la cuarentena.
— Salieri de Nik (@Herezeq) May 22, 2020
"La clase política no sé si está viendo lo que le estamos dando: nuestra vida. Siempre se le da la vida a la política porque son quienes controlan variables que pueden traernos la muerte, pero en este caso, digo la vida en el sentido de que está pasando. Nació mi sobrina y no sé cuándo la voy a ver. El aislamiento acá va a seguir, falta muchísimo. Perdón por contar algo personal, pero me parece que lo grafica bien. Hoy no vi a mi sobrina, a mi hermana, a mi cuñado. Mis hijos no vieron a su prima y no sé cuándo la van a ver", dijo Nicolás.
Sin dejar de mencionar que sabe que es un "privilegiado" por tener trabajo durante la crisis y poniendo en primer lugar a las personas que la están pasando mal, Wiñazki también dijo que "cada uno tiene su historia personal , muchas son parecidas a esta y muchas son terribles".
"¿Hasta cuándo nos van a tener encerrados? ¿En qué momento el gobierno va a permitir lo que ya se permite en Italia y España?", se preguntó el periodista para referirse a la estrategia de ganar tiempo y acomodar el sistema de salud empobrecido.
La conductora de Cortá por Lozano estaba hablando sobre "la militancia anticuarentena", cuando tuvo la ocurrencia de imitar a Wiñazki, en tono jocoso. La burla se hizo eco en las redes, en donde generó una bipolaridad de opiniones.
Esto acaba de pasar al aire. Verónica Lozano está bien mentalmente? Ustedes vieron el odio en esa reacción? 😳 pic.twitter.com/awJNwrCA2J
— Harta ✨ (@nattiiiiiiiiii_) May 22, 2020
De un lado de la grieta, la burla fue tomada como un acto de "bullying" de Lozano, a quien acusaron de no respetar la libertad de expresión del periodista. Del otro lado, celebraron la propia libertad de expresión de la conductora.
El episodio causó incomodidad en el estudio, sobre todo de parte de quien estaba conversando con la conductora. Al instante de hacer la imitación, pasó a otro tema como si no hubiera pasado nada. Por el momento, no se pronunció al respecto y su nombre es tendencia en Twitter.