Whatsapp: cómo hacer videollamadas de hasta 50 personas

WhatsApp integró el servicio de Messenger Rooms y tedecimos cómo iniciar una sala desde el app de mensajería instantánea.

Ahora, los usuarios de WhatsApp ya pueden iniciar salas de Messenger Rooms desde el app de mensajería.

La función de videoconferencias de Facebook, Messenger Rooms, te deja crear salas de con hasta 50 integrantes y podes invitar a cualquiera, incluso si no tienen cuenta de Facebook.

Messenger Rooms te ofrece la opción de bloquear la sala, compartir la pantalla con tus invitados desde su versión en Web y móvil. La versión móvil de Rooms también te deja sacar fotografías, utilizar efectos de realidad aumentada, jugar juegos virtuales y utilizar diferentes filtros.

Para acceder a Rooms desde WhatsApp deberás asegurarte de contar con la versión más reciente del app, y también deberás descargar el app de mensajería, Messenger.

Para crear salas de Rooms en WhatsApp tendrás dos opciones:

La opción para crear una Sala la encontrarás en el menú de Adjutar.

Opción 1:

1.- Abre tu app de WhatsApp y entra a un chat individual o grupal.

2.- Da clic en el ícono de Adjuntar.

3.- Selecciona la opción de Salas, marcada con un ícono azul con una videocámara. La opción de Rooms únicamente estará disponible si tu grupo cuenta con cinco o más participantes. 

4.- Al dar clic aparecerá una ventana explicando qué es Messenger Rooms y te redigirá a Facebook Messenger.

Opción 2:

1.- Abre tu app de WhatsApp y da clic en Llamadas.

3.- Ahora, da clic en el ícono con forma de videocámara.

4.- Selecciona la opción de Crear una sala.

5.- Da clic en Continuar para abrir Rooms en el app Messenger.

Messenger Rooms es una función que está disponible desde el app y la versión Web de Facebook, así como dentro del app de mensajería instantánea Facebook Messenger móvil y para PC. También puedes iniciar una sala de Rooms desde Instagram. 

A diferencia de otros servicios de videoconferencias, el servicio de Rooms es gratuito y las sesiones no tienen límite de tiempo, por lo que es una opción a probar si es que servicios como Zoom, Skype, Hangouts, u otras aplicaciones de videoconferencias, no terminan de convencerte.