Cómo limpiar el caché y mejorar el rendimiento de Whatsapp
WhatsApp es la app de mensajería instantánea que está instalada en casi todos los teléfonos móviles.
Por eso es importante mantener actualizado el servicio de mensajería y, además, llevar a cabo algunas operaciones, para evitar que mermen sus funcionalidades o que se vea resentida la memoria del movil.
Una de las acciones para lograr el máximo rendimiento de la app es mantener limpia y libre la memoria caché. En informática, esta memoria almacena datos de uso temporal de un ordenador, de un móvil o de un equipo tecnológico.
En WhatsApp pasa lo mismo, pero con fotos, videos, audios, conversaciones, entre otros y lo que hace es reducir capacidad de almacenamiento generando que el sistema no tenga un funcionamiento adecuado. Si quieres eliminar caché de WhatsApp, aquí te diremos como hacerlo.
Cómo borrar el caché de WhatsApp en Android
-Desde el móvil ir a los «Ajustes del sistema» representado por un icono en forma de engranaje.
-Allí buscar la opción de «Aplicaciones», que muestra un listado de apps instaladas en donde el usuario debe seleccionar «WhatsApp».
-Una vez dentro del controlador de WhatsApp se debe buscar la sección de «Caché». Esta muestra un dato que representa la cantidad de memoria temporal que se tiene almacenada. Justo debajo se encuentra un botón llamado «Limpiar caché», el cual se debe presionar.
-Al hacerlo se libera ese valioso espacio de la memoria del móvil haciendo que la app rinda más.
Es necesario destacar que no es lo mismo borrar caché que borrar datos. Si se presiona sobre borrar datos, el sistema eliminará cuentas, archivos, bases de datos, ajustes personalizados. Esto deja a WhatsApp instalado como de fábrica.
Cómo borrar la caché e WhatsApp en iOS
Desde dispositivos iOS esta acción no es posible de lograr. En los ajustes del móvil, al ingresar en «Datos y almacenamiento» no está la opción para borrar caché. Sin embargo, la única opción que iOS ofrece es borrar chat por chat los archivos enviados y recibidos para liberar este almacenamiento.