Russell: "Quiero subirme a un F1 antes de volver a correr"

La Fórmula 1 tiene previsto arrancar su temporada 2020 a principios de julio en Austria. Los pilotos llevan sin subirse a un monoplaza desde los test de pretemporada de febrero, por lo que George Russell buscará hacer algún test antes de que ese momento llegue.

El británico se pondrá a los mandos de un kart en cuanto las pistas de karting vuelvan a abrir en el país en el que reside. Además, ha desvelado que intentará subirse también a un monoplaza de Fórmula 1, ya sea de los de Grove o de los de Brackley.

"Eso es algo que realmente intentaré hacer. Creo que el karting será la primera oportunidad que tenga. Tan pronto como pueda, iré al karting. Pero en última instancia, quiero probar y subir a un Fórmula 1 antes de que volvamos a correr. Tendremos que esperar para ver si será en un Williams o en un Mercedes", ha afirmado en declaraciones recogidas por Sky Sports F1.

No obstante, Russell es consciente de que es posible que no pueda rodar con un monoplaza de Fórmula 1 antes del GP de Austria. Es por ello por lo que no descarta ponerse a los mandos de un coche de otras categorías.

"Podría incluso ser un coche de Fórmula 2 o Fórmula 3 también. Cualquier cosa que tenga cuatro ruedas y pueda dar vueltas a un circuito creo que será mejor que nada", ha explicado.

El piloto de Williams ha recalcado lo complicado que es mantenerse en forma y enfocado mientras se está en aislamiento. Compara el automovilismo con otros deportes en los que el entrenamiento es mucho más sencillo es estas circunstancias.

"No puedes tener un circuito con un Fórmula 1 en tu jardín. No es como un futbolista, que puede salir y patear un balón y entrenar. Es muy complicado. Estoy haciendo todo lo que puedo en el gimnasio que tengo y también desde un punto de vista mental intentando mantener mi mente ocupada y estar enfocado en una tarea tanto como puedo", ha expresado.

"Recientemente, he invertido en un simulador de más calidad y he empezado no solo a hacerlo por diversión, sino también para empezar a entrenar ahí, pensando que es lo más cercano que tengo a la realidad y necesito estar alerta y preparado para cuando volvamos", ha manifestado para finalizar.