El automovilismo arrancó en Comodoro Rivadavia

Después de 70 días, debido a la cuarentena obligatoria que llevó a que todos los deportes a nivel nacional hicieran una pausa en sus actividades, un auto de competición volvió a girar en el autódromo de Comodoro Rivadavia.

Miguel Otero -piloto de la Clase 2 del Turismo Nacional- giró en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia al volante de un Volkswagen Gol.

"Usamos el barbijo, alcohol en gel, respetamos el distanciamiento entre los mecánicos... No fuimos con todo el equipo, éramos tres por lo que se permite hasta ahora", contó el chubutense 

"Pudimos sacar buenas conclusiones. Se pulieron algunos detalles para que el día de mañana haya una carrera y salga todo de la mejor forma", explicó el chubutense. No solamente alrededor del auto fueron en este caso y serán más adelante los cuidados, sino en todo el predio: hubo límite de personas en los espacios comunes, desinfección al entrar y salir y la firma de una declaración jurada para todos los asistentes.

Otero, quien solamente había podido completar dos carreras de TN en el año, primero con un Gol y luego con un Renault Clio, también lo tomó como una posiblidad de tener de nuevo el contacto con la competición. "Sirvió para aflojar un poco los huesos. El simulador ya se estaba haciendo un poco aburrido, queríamos volver a lo real", agregó.

Se aguarda que en los próximos días la Comisión Directiva comunique la modalidad de las pruebas comunitarias. En líneas generales indican para los que asistan, la firma de una declaración jurada al ingreso y al egreso de las instalaciones, un cupo limitado de personas por auto, la obligación de utilizar tapabocas, la mantención de distancias mínimas entre las personas, y la constante limpieza de manos y elementos.

Esto se suma a las medidas que adoptará el Automotoclub Comodoro Rivadavia relacionadas a la distribución de los boxes para mantener la mayor distancia posible entre los diferentes equipos, la desinfección de los vehículos y las instalaciones en forma previa y posterior a las pruebas, la limitación de ingreso a espacios comunes como baños y confitería, entre otros. En cuanto a los servicios médicos y de rescate, las medidas son más fácil de aplicar en virtud de que están adaptados a los recaudos por sus profesiones.

Hubo conformidad por parte de ambas partes con la actuación de todas las partes, que se ajustaron estrictamente a lo que estaba pautado, quedando solo detalles mínimos para corregir, por lo cual resta elevar las conclusiones al Ing. Menéndez de la CDA, a la Comisión Directiva del club y aguardar la confirmación de la realización de pruebas comunitarias.