“Las familias contratan niñeras de forma ilegal y a nosotros no nos dejan trabajar”
Un grupo de dueños de jardines se manifestaron en Plaza 25 de Mayo junto a dueños de gimnasios. Ambos sectores exigen una reapertura con protocolos para poder subsistir.
Decenas de titulares de Jardines maternales y gimnasios de Santa Fe y localidades del gran Santa Fe se manifestaron en Plaza 25 de Mayo y le reclamaron al gobierno provincial que habilite ambas actividades con los protocolos correspondientes.
Fernando Collados, dueño de un jardín maternal y vocero del colectivo de jardines de Santa Fe, manifestó que “estamos cada día peor y no tenemos respuestas de los gobiernos. En muchas familias ya están trabajando los dos padres y la gente sale a contratar niñeras de forma ilegal. No hay protocolos para esto”.
Además, Collados remarcó que “por eso le pedimos al gobierno que habilite a los jardines a trabajar con protocolos o nos den un subsidio para pagar sueldos y subsistir. Los jardines no recibimos ninguna ayuda ni del Estado nacional, ni del provincial. Estamos esperando respuestas”.
Audio: Fernando Collados
Su navegador no soporta audio HTML