Djokovic hizo polvo a Nadal

“¿Qué decir? Lo ha ganado todo este año”. Las palabras pertecen a Ion Tiriac, una leyenda del deporte con la raqueta y organizador del torneo de Madrid al momento de premiar al ganador del Master 1000 de Madrid. ¿A quién se refería? A Novak Djokovic, que está viviendo un año soñado, en el que todavía no conoce la derrota. Tremendo.

32 partidos jugados y en todos el serbio se fue ganador del court. Encima, es la tercera vez que pone de rodillas al rey Nadal en este 2011 y ésta, en la superficie favorita del español. Arrollador, así fue la actuación de Nole. En el primer parcial tuvo un arranque perfecto, se puso 4-0. Pero Rafa también demostró por qué es el número uno y se recuperó para empatar en cinco. En el momento definitorio, nuevamente, apareció la templanza de Novak para llevarse el parcial por 7-5.

Eso fue fundamental. Djokovic se siguió sintiendo invencible y pese a la paridad en el juego y la espectacularidad de los puntos, siempre dio la sensación de que se llevaba el título. Una vez más estuvo certero y quebró en el décimo game para poner el 6-4 final, en dos horas y 17 minutos. Tercer triunfo en fila ante Nadal para achicar la diferencia en el historial: 16-10 en favor del oriundo de Mallorca. Como bonus, Djoko terminó con una racha de Nadal de 37 triunfos en fila en polvo de ladrillo.

Con este panorama, parece difícil pensar que será cuestión de tiempo para que el serbio se convierta en el mejor del ranking. Porque esta victoria sobre tierra batida pone en jaque al rey de la superficie. Roland Garros puede empezar a definir esa cuestión. Por ahora, disfrutan los que pudieron disfrutar del espectéculo y, obviamente, Novak.