¡De no creer! Se viene la Corona Cup

En honor al coronavirus, Francis Baron, ex CEO de la unión inglesa, elevó un proyecto a World Rugby para disputar en 2021 un torneo internacional, con la participación de Los Pumas y otros 15 seleccionados.

Según informó el Daily Telegraph, el ex dirigente de la RFU elaboró un plan para la disputa de un torneo internacional de 16 seleccionados, que se llevaría a cabo en el Reino Unido e Irlanda el año que viene y que podría recaudar hasta £ 250 millones para aliviar el impacto de las uniones por el coronavirus.

El certamen se celebraría entre junio y julio del próximo año y ya se habría elevado el proyecto hacia World Rugby, bajo el nombre de Corona Cup, en referencia al Coronavirus.

El plan está sustentado por la estructura que dejó la RWC 2015 en Inglaterra e implicaría jugar partidos en los estadios de las uniones británicas (Inglaterra, Gales y Escocia) e Irlanda.

El certamen contaría con 31 encuentros a lo largo de seis semanas y, de prosperar, quizá obligaría a postergar la travesía de Lions por Sudáfrica a 2022.

Baron dijo que el 100% de las ganancias se distribuirían entre los sindicatos para apoyar las estructuras profesionales y amateurs y señaló que era necesario tomar "medidas excepcionales para enfrentar una crisis excepcional".

"La clave será ganar el apoyo de las uniones del sur, pero, con todos enfrentando desafíos financieros horrendos, este es un plan audaz y ambicioso para recaudar grandes cantidades de efectivo, del que serán los principales beneficiarios", dijo.

"La RWC 2015 generó ganancias netas para el juego de alrededor de £400 millones. Creo que esto podría generar un beneficio neto para la distribución a sindicatos de £200 a £250 millones. Esto se sumaría al paquete de financiación de apoyo de World Rugby de £80 millones que ya existe".

El certamen involucraría a los cuatro de Rugby Championship (Los Pumas, All Blacks, Springboks y Wallabies), los del Seis Naciones (Inglaterra, Francia, Gales, Irlanda, Escocia e Italia) y Japón, Fiji, Samoa, Tonga, Estados Unidos y Canadá.

“El tiempo es corto, pero podemos hacer esto. Para usar el famoso dicho de la Segunda Guerra Mundial, lo que se necesita es 'actuar hoy'", redondeó Baron.