Lucas Licht acordó su continuidad en Gimnasia (LP)
El lateral izquierdo extenderá su contrato por seis meses, mientras los dirigentes analizan los casos de otros jugadores cuyos vínculos finalizan también el 30 de junio próximo
El lateral izquierdo Lucas Licht extenderá su contrato por seis meses con Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras los dirigentes analizan los casos de otros jugadores cuyos vínculos finalizan también el 30 de junio próximo.
Fuentes del club indicaron que Licht buscó negociar una extensión del contrato para poder retirarse en la institución que lo vio nacer como futbolista. Licht, de 39 años, líder y referente del plantel, aceptó el ofrecimiento del club y acordó una renovación de su vínculo por seis meses con la posibilidad de extender el contrato hasta diciembre de 2021 y cumplir así 20 años de carrera profesional.
El Departamento de Fútbol del Lobo comenzó a dialogar con "todos» los futbolistas, ya que "la idea es mantener el plantel pero no a costas de pagar fortunas" reconocieron fuentes ligadas a la institución platense ante la incertidumbre que reina en el fútbol argentino por el parate debido a la pandemia provocada por el coronavirus y sus consecuentes pérdidas económicas.
"La realidad es que el campeonato importante arranca en enero" por lo que se evaluará "caso por caso", indicaron.
El Departamento de Fútbol de Gimnasia quiere definir la continuidad de los futbolistas cuyos vínculos concluyen el 30 de junio y de ellos quien no continuará en el club será el defensor Manuel Guanini, quien quedará en libertad de acción según lo anunció el propio jugador el pasado 15 de mayo.
"Soy hincha y tener que irme duele mucho, pero había muchas cosas que evaluar que me hicieron inclinar por esta decisión tan dura", dijo en su momento Guanini al portal Mundo Tripero.
La Comisión Directiva de Gimnasia le había acercado una propuesta de renovación del contrato hasta junio de 2023, pero el zaguero de 24 años la rechazó y emigrará con el pase en su poder. Tampoco seguirían en el club Claudio Spinelli y el venezolano Jesús Vargas, a quienes también se les vencen sus contratos el 30 del mes próximo.
En tanto analizarán los casos de Maximiliano Caire, Franco Mussis, Leonardo Morales y los colombianos Jonathan Agudelo y Harrinson Mancilla, también con vínculo hasta el 30 de junio. De ellos el único que está en evaluación sobre su continuidad es Caire y con el resto se buscará la extensión de sus contratos, más allá de que por Mancilla hay una opción de compra.