Primer equipo en volver a las pruebas
La marca KTM llevó a Pol Espargaró y Dani Pedrosa a Austria para utilizar el Red Bull Ring de Spielberg y ser el primer equipo de MotoGP en entrenar luego de iniciada la pandemia de COVID-19.
El equipo KTM aprovechó el vínculo con su patrocinante principal y se dirigió al Red Bull Ring de Spielberg ubicado en un país como Austria, donde las restricciones por el estado de emergencia sanitaria son menores que en otros europeos. Miércoles y jueves serán utilizados para entrenamientos privados con Pol Espargaró, piloto titular, y Dani Pedrosa, contratado para desarrollar en pruebas.
Las RC16 2020 son las primeras que oficialmente salen a girar en una pista tras la situación del COVID-19. Se han llevado diferentes soluciones aerodinámicas y elementos que apuntan a consolidar la estabilidad de la moto.
Al igual que Aprilia, KTM tiene plazo hasta el 29 de junio para trabajar en motor y aerodinámica antes de "congelar" los desarrollos hasta terminar el año deportivo 2021, plazo fijado para minimizar costos también del año próximo.
Jerez de la Frontera sería el circuito en donde comiencen las carreras de la máxima categoría del mundial de motociclismo de velocidad. Un Gran Premio el 19 de julio y otro el día 26 del mismo mes.