WTCR un calendario 100% europeo

El calendario consta de 16 carreras repartidas en sólo dos meses

La Copa del Mundo de Turismos ha presentado un calendario 100% europeo para la temporada 2020, obviamente muy condicionado por el coronavirus Covid-19, en el que se mantiene España con tres carreras en Motorland Aragón.

El coronavirus ha afectado prácticamente a todas las modalidades automovilísticas, y el WTCR lo ha ‘pagado’ con un calendario en el que no están incluidos circuitos muy espectaculares como por ejemplo Sepang o Macao.

La temporada será muy corta y no habrá test de pretemporada. Según el último calendario provisional desvelado por la FIA y el WTCR, el pistoletazo de salida llegará en Austria con dos carreras comprendidas entre el 12 y 13 de septiembre.

A partir de ahí, llega un maratón de calendario que en su totalidad comprende 16 carreras en sólo dos meses. Por ‘suerte’ para los equipos –aunque no para los aficionados–, todas ellas serán en Europa para ahorrar costes.

Eso sí, las carreras no europeas previstas para esta temporada tendrán prácticamente asegurado su regreso al campeonato de cara a 2021, pero para este año la prioridad ha sido confeccionar un calendario "económicamente responsable".

La triple cita en España se llevará a cabo en el trazado turolense de Motorland Aragón, y será la penúltima de la temporada –31 de octubre y 1 de noviembre–. Como colofón, el WTCR ha desvelado la incorporación de Adria –Italia– para el 14 y 15 de noviembre.

 

CALENDARIO WTCR 2020

François Ribeiro, director de Eurosport Events:

"La prioridad siempre ha sido correr tantas carreras como sea posible para proteger el WTCR, proteger los trabajos y proteger el deporte en un momento en que no hay una visibilidad clara en términos de cómo evolucionará la pandemia y qué decisiones tomarán los gobiernos. Comprometerse con carreras fuera de Europa requería certezas muy inciertas".

"Seguiremos todas las pautas oficiales en conjunto con la FIA, los promotores locales y los gobiernos antes de que cada evento reciba luz verde, ya que nunca comprometeremos la seguridad. Si bien no será sencillo, al realizar carreras en Europa no habrá necesidad de volar a eventos y se tomarán medidas para maximizar el uso compartido de vehículos y trenes, al tiempo que se respetan los requisitos de distanciamiento social que aún podrían existir"

WTCR Race of Austria (Salzburgring, 12-13 September), 2 carreras

WTCR Race of Germany (Nürburgring Nordschleife, 24-26 September), 2 carreras

WTCR Race of Slovakia (Slovakia Ring,10-11 October), 3 carreras

WTCR Race of Hungary (Hungaroring, 17-18 October), 3 carreras

WTCR Race of Spain (MotorLand Aragón, 31 October-1 November), 3 carreras

WTCR Race of Italy (Adria International Raceway, 14-15 November), 3 carreras