El comercio abrirá de 8 a 18 y piden esa modalidad para toda la semana

Igual los comerciantes siguen pidiendo que esta posibilidad se pueda realizar todos los días de la semana. Desde el municipio explican que no se puede hacer ya que coinciden los horarios con la atención de bancos.

Los comerciantes locales recibieron una buena noticia ya que luego de 71 días de aislamiento obligatorio recibieron el permiso para mañana sábado para abrir de 8 a 18 durante la jornada algo que no sucedía desde la última semana de marzo. 

Si bien la noticia es buena y es un alivio para la difícil situación que viene enfrentando el sector, siguen solicitando desde el Centor Comercial a las autoridades provinciales y municipales que se habilite esta misma opción de atención de lunes a viernes.

Si bien es una opción que se está evaluando, desde el municipio afirman que hay que esperar un visto bueno de la provincia ya que en el caso que se extienda la jornada de 8 a 18 va a coincidir con el horario en el que trabajan los bancos. El intendente de la ciudad Emilio Jatón destacó que "se está evaluando el pedido pero debe ser una decisión conjunta con el gobierno provincial". 

Es importante aclarar que el decreto provincial destaca que  "los días lunes a viernes, ambos inclusive, los horarios de funcionamiento del comercio mayorista y minorista autorizados por las autoridades Municipales y Comunales, conforme se los faculta por el artículo precedente, no podrán coincidir ni superponerse con los de la actividad bancaria en la localidad".

En diálogo con LT10, Jorge Baremberg del Centro Comercial dijo que "es una buena noticia ya que tenemos la suerte que no haya contagios en la ciudad y puede ser un principio para ampliar los horarios de lunes a viernes".

Además destacó que “poder producir ayuda tanto a los empresarios como a las arcas del Estado” ya que si se logra encausar la economía de las Pymes se pueden direccionar las ayudas para otro lado que sea necesario".