Perotti habilitó nuevas actividades: en algunos casos exceptuando al Gran Santa Fe

De la misma manera, tampoco se permitirán en el Gran Rosario. Se trata de bares, paseos comerciales y trabajo administrativo de una serie de entidades.

El gobernador de Santa Fe Omar Perotti firmó dos nuevos decretos habilitando nuevas actividades en período de cuarentena.

Algunas comprenden al Gran Santa Fe y al Gran Rosario, pero el resto por el momento se podrán reiniciar en ciudades chicas de la provincia.

Respecto a Santa Fe, lo que se permite desde este viernes es extender a 10 el número de trabajadores habilitados en obras privadas. Y mantiene la recomendación del uso de un transporte alternativo al público para el traslado de los operarios.

Además, ratifica en la norma 456/20 que continúan las salidas recreativas durante los fines de semana en los grandes aglomerados como Santa Fe y Rosario.

Decreto 445/20

En este caso se podrán retomar algunas actividades en otros puntos de la provincia. Se trara de la apertura de locales gastronómicos (bares, restaurantes, rotiserías, heladerías, y otros de venta de productos alimenticios elaborados), con la modalidad "para llevar" (también llamada "take away").

También el comercio minorista dentro de centros y paseos comerciales o shopings. -Con entrega y pago previamente convenidos a realizar en un espacio exterior lindante (playas de estacionamiento o similares).

Por último, se habilita a trabajar a los sindicatos, entidades gremiales empresarias, obras sociales, cajas y colegios profesionales, administración de entidades deportivas, administración de universidades nacionales y privadas,  a puertas cerradas y a personas ajenas con turno previo.

Todas estas actividades podrán realizarse solo hasta las 19 horas, en horarios convenidos por cada municipio, que no exceda ese límite horario.