Junio llegó con mucho frío: cómo seguirá el tiempo esta semana

Temperaturas mínimas para hoy y mañana que no superarán los 4º.

Puente Colgante nuevo formato web

El mes de junio arrancó en la ciudad de Santa Fe y alrededores con temperaturas muy bajas aunque condiciones estables y sin estimaciones de precipitaciones por el momento. El Centro de Información Meteorológica (CIM) de la UNL indica que este lunes las condiciones son estables y que se observa en la región la acción de una masa de aire muy fría que genera que las condiciones sean secas, buenas y estables con descenso de las temperaturas.

Esta situación se debería mantener hasta por lo menos el día jueves, con una suave tendencia en ascenso de las temperaturas a partir de mañana martes y tendencia a inestabilizarse lenta y gradualmente a partir del miércoles por la reconfiguración de las masas de aire. Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada: Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en descenso de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves predominando del sector sur/suroeste, oscilando entre el oeste y el sureste.

En tanto, este es el pronóstico para los próximos días:

Martes 2 de junio: Mín 4º/Máx 14º. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas poco cambio de mas mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves del sector nor/noreste.

Miércoles 3 de junio: Mín 6º/Máx 16º. Cielo mayormente despejado, nubosidad en aumento hacia la tarde o tarde/noche. Condiciones estables pero desmejorando lenta y gradualemente. Temperaturas en suave ascenso. Vientos leves a moderados del sector este/noreste, rotando al este e incrementando su intensidad.

Jueves 4 de junio: Mín 8º/Máx 16º. Cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas hacia últimas horas del día. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados o regulares por momentos, del sector este/sureste, rotando al sur.