Gran Bretaña y Australia cancelados.
La FIM, IRTA y Dorna Sports lamentan anunciar la cancelación del Gran Premio de Gran Bretaña y el Gran Premio de Australia de la temporada 2020. El actual brote de coronavirus y los consiguientes cambios de calendario han obligado a la cancelación de ambos eventos.
El Gran Premio de Gran Bretaña estaba previsto del 28 al 30 de agosto en el clásico Circuito de Silverstone. Silverstone fue sede de los primeros Grandes Premios celebrados en la 'mainland' británica desde 1977, y MotoGP™ regresó a la ilustre pista hace diez años. El año 2020 marcará tristemente el primer año en que MotoGP™ no competirá en las Islas Británicas por primera vez en los más de 70 años de historia del Campeonato.
El Gran Premio de Australia debía celebrarse en el legendario circuito de Phillip Island del 23 al 25 de octubre. Phillip Island albergó el primer Gran Premio de Motociclismo de Australia en 1989 y desde 1997 ha sido el único hogar de MotoGP™ en la región Down Under, con su diseño único que brinda algunas de las mayores batallas jamás vistas sobre dos ruedas.
La cancelación del Gran Premio de Gran Bretaña también obliga a la cancelación de la correspondiente actividad en pista de la British Talent Cup prevista para el mismo evento.
Stuart Pringle - Managing Director de Silverstone:
"Estamos muy decepcionados por la cancelación del evento británico de MotoGP™, sobre todo porque la carrera cancelada en 2018 es todavía un recuerdo muy reciente, pero apoyamos la decisión que se ha tenido que tomar en este momento excepcional.
Quiero agradecer a los aficionados británicos por su paciencia y apoyo. Ahora debemos mirar hacia 2021, cuando Silverstone acogerá una vez más la carrera de MotoGP™ más rápida e histórica del calendario y trabajar duro para hacer de ella un evento verdaderamente excepcional para que todos lo disfruten".
Paul Little AO - Chairman de la Australian Grand Prix Corporation:
"Estamos muy decepcionados por ver que los aficionados a MotoGP™ de Victoria, Australia y a nivel internacional no tengan la oportunidad de peregrinar para ver a los mejores pilotos del mundo competir en uno de los mejores circuitos del planeta, pero se ha tomado la decisión correcta.
Carmelo Ezpeleta - CEO de Dorna Sports:
"Nos entristece tener que anunciar la cancelación de estos eventos icónicos después de no haber encontrado la manera de resolver los problemas logísticos y operacionales resultantes de la pandemia y el reordenamiento del calendario. Silverstone y Phillip Island son siempre dos de los fines de semana de carreras más emocionantes de la temporada, y ambos circuitos nunca fallan en su promesa de ofrecer algunas de las carreras más reñidas de nuestro campeonato.
En nombre de Dorna, me gustaría extender una vez más mi agradecimiento a los aficionados por su comprensión y paciencia mientras esperamos que la situación mejore. Esperamos volver a Silverstone y Phillip Island el año que viene para más batallas increíbles".