Se viene una audiencia por el reclamo de Colón por Jorge Pinos
Se realizará hoy una audiencia para analizar un supuesto fraude deportivo por la inscripción del arquero de Independiente del Valle, que venció a Colón por 3-1 en la final de la Copa Sudamericana.
A través de Twitter, la cuenta Primero Colón, una página no oficial del club argentino Colón de Santa Fe, anunció que la Conmebol aceptó el pedido del equipo en la parte procesal, por un supuesto fraude deportivo por el caso de Jorge Pinos, arquero de Independiente del Valle.
Esto después de un largo proceso emprendido por el Sabalero desde el año pasado, en el que exige la remoción del título de Copa Sudamericana que el club ecuatoriano ganó, precisamente, ante Colón.
La petición del equipo Sabalero es que se revea la legitimidad del triunfo alcanzado por Independiente del Valle, dado que, a su decir, el arquero Pinos jugó la Copa Sudamericana de forma ilegal.
En otra serie de publicaciones, Primero Colón indica el pedido del club argentino. "Jorge Pinos firmó un contrato hasta 2022 con el club Técnico Universitario de Ecuador. El mismo jugador lo comentó y admitió en una entrevista por radio. Después, Pinos denuncia la falsificación de su firma en un contrato por tres años", dice la denuncia del equipo Sabalero.
El texto añade que el golero firmó con el club Sur y Norte en febrero de 2019. "Un día después finaliza contrato con Sur y Norte para firmar como jugador libre con Independiente del Valle. La Federación Ecuatoriana hace oídos sordos a la ilícita acción y habilita a Pinos a jugar con Independiente del Valle".
Es por eso que, desde 2019, Colón de Santa Fe ha enviado solicitudes a la Conmebol para que se revea ese triunfo de los rayados en Sudamericana.