Continúan los controles en rutas y límites interprovinciales

Desde la APSV informaron que, durante el mes de mayo, se realizaron más de 2.000 operativos y se chequearon más de 52.000 vehículos. "Los trabajadores indispensables asintomáticos son imposibles de detectar en un control", advierten.

El gobierno de Santa Fe, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), llevó a cabo -durante el mes de mayo- 2.071 operativos de control se fiscalizaron 54.042 vehículos y se labraron 3.732 actas en los 124 puestos sanitarios instalados en distintos puntos de la provincial que se encuentran funcionando desde el comienzo aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por autoridades del gobierno nacional.

“Los puestos de vigilancia están ubicados en las distintas rutas de la provincia funcionando las 24 horas, con el propósito de monitorear el cumplimiento del aislamiento social y para garantizar las condiciones de salud de las personas exceptuadas”, detalló el subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo, en tanto subrayó que “también se reforzaron los controles en los límites interprovinciales para evitar la propagación comunitaria del Covid-19 desde otras regiones del país, donde hay casos de circulación del virus”.

Al respecto, el funcionario destacó el refuerzo “en los pasos fronterizos en el sur de la provincia, en el límite con Buenos Aires, por la circulación viral que registra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y su Área Metropolitana, sobre todo, por el gran flujo vehicular que tenemos, fundamentalmente en el peaje de General Lagos, en la autopista Rosario-Buenos Aires”.

Y sumó: “De la misma manera hemos reforzado los controles en el norte de la provincia, en los tres puestos fronterizos que tenemos con Chaco, una medida implementada de manera previa al aislamiento obligatorio”.

Sobre los asinomáticos, Osvaldo Aymo remarcó que el control no es infalible porque puede pasar una persona con todos los papeles en regla y sin fiebre y sin embargo estar enfermo. Este es un problema que tiene todo el mundo. 

"Todos tenemos que entender que no podemos obligar a hacer una cuarentena a los transportistas o trabajadores indispensables que viajan desde Buenos Aires o Chaco. Dependemos d ela resposnabilidad de las personas", remarcó el funcionario.   

Alcoholemia 

En paralelo, Aymo confirmó que continúan con los habituales controles de alcoholemia. “Nos llama la atención que, a pesar de la cuarentena obligatoria, hemos tenido siete casos de alcoholemias positivas, tres en profesionales, tres en vehículos particulares y uno en moto”.

Y cerró: “Esto habla de la importancia de contar con alcoholímetros, a pesar del contexto de aislamiento obligatorio. Las fuerzas de seguridad, la Policía Vial de Santa Fe y todos los órganos de control que tenemos distribuidos en las rutas de la provincia están equipados para realizar estos controles, y la relevancia de esto se puso en evidencia en esta pandemia”.

Audio: Osvaldo Aymo

Su navegador no soporta audio HTML