La Indy Ligths cancela su campeonato 2020
Las razones de la cancelación fueron por la pandemia del COVID-19 y las modificaciones múltiples al calendario de INDYCAR que derivaron en la cancelación de eventos derivó en que la categoría telonera pasara a un plano secundario, en función de la logística, cobertura televisiva y organización de los horarios de actividades.
A diferencia de la Indy Pro 2000 y la USF2000, que aún planean competir este año, el bajo número de autos para este año y el cambio de planes de algunos pilotos, colocó a la Indy Lights en riesgo, ya que tuvo pérdida de patrocinadores.
Por los motivos antes mencionado, el comunicado oficial indica que la temporada “ya no es viable”.
“Los efectos de la pandemia mundial en las empresas, incluidas las carreras, han sido graves”, dijo Dan Andersen, propietario y CEO de Andersen Promotions.
“Los cambios en nuestro calendario general de carreras, así como la programación de cada fin de semana de eventos y la capacidad de algunos de nuestros pilotos para competir, han impactado la serie Indy Lights mucho más duramente que nuestros otros dos campeonatos”.
“Con menos protección para empezar, se hizo cada vez más evidente que la temporada 2020 estaba en peligro y el mejor plan era hacer una pausa, reconstituir para 2021 y hacer todo lo posible para mejorar el campeonato Indy Lights para la próxima temporada”.
“Después de conversaciones con INDYCAR y la comprensión de su firme compromiso con Indy Lights en el futuro, juntos decidimos suspender la temporada 2020 de Indy Lights”.
“Reconocemos que esto causará algunas dificultades, pero esperamos que todos los participantes se den cuenta de la necesidad de esta decisión y miramos hacia 2021 con la promesa de mejores cosas por venir”.