Milan igualó con Roma y se consagró campeón

El líder empató sin goles con el equipo de Nico Burdisso y le alcanzó para adjudicarse el scudetto sin depender del resultado de Inter, que juega mañana. La fecha 36 arrancó con el triunfo de Palermo por 2-1 sobre Bari.

Milan igualó 0-0 con Roma en el Olímpico y se consagró campeón de la Serie A del fútbol italiano. Acabó con la hegemonía del Inter, que había sido el dueño de la Liga en las últimas cinco temporadas, y se quedó con el scudetto después de siete años. Sumó su decimoctavo título local.

El Rossonero precisaba cosechar un punto para ser campeón y lo consiguió en su visita a Roma, que tuvo entre los once a Nicolás Burdisso, en un encuentro correspondiente a la fecha 36 del Calcio. Llegó a 78 unidades y le sacó nueve al Inter, que todavía tiene tres encuentros por delante, y se aseguró la gloria gracias a que salió victorioso en los encuentros entre ambos.

Luego de tanto esperar, Milan volvió a dar la vuelta olímpica. Lo hizo de la mano del entrenador Massimiliano Allegri y bajo la conducción futbolística de Zlatan Ibrahimovic, Robinho y Alexandre Pato, quien no pudo jugar el encuentro decisivo por una lesión.

En el encuentro que abrió la jornada, Palermo superó como local al descendido Bari por 2-1. La visita se puso en ventaja por intermedio de Bentivoglio (PT 7m), pero el dueño de casa dio vuelta el resultado gracias a Miccoli (PT 39m), quien además erró un penal (ST 20m), y Bovo (ST 8m). En el ganador fue titular Ezequiel Muñoz, mientras que en el perdedor entró Emanuel Rivas a 15 minutos del final.